Claves

YouTube libera aplicación experimental para ver videos con los amigos

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de junio del 2017

Uptime es la aplicación experimental de YouTube que permite ver videos con los amigos mientras la comentan y agregan reacciones, y ya está disponible para todos los usuarios. La aplicación llegó en marzo de este año, pero requería una invitación para ser usada.

Ahora, en lugar de ver los videos de YouTube de forma solitaria, se pueden compartir los que se quieran disfrutar con amigos a través de enlaces en los chats o redes sociales.

Los amigos pueden ver el contenido en tiempo real, o pueden unirse luego para ver las reacciones de otros en los clips reproducidos, dando una sensación de tiempo de actividad dinámica e interactiva, incluso cuando se ve el portal solo, de acuerdo con TechCrunch.

Las reacciones se inspiran en otros servicios de streaming de video en directo, como Facebook Live o Periscope.

La aplicación ha añadido nuevas características, incluyendo una función de búsqueda de amigos en Facebook, soporte para ver videos musicales, y ha renovado su pantalla de inicio para que sea más fácil encontrar cosas para ver.

Es gratuita en iOS. Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube: Los usuarios miran mil millones de horas de video cada día

YouTube parece no tener fin en cuanto a videos. Y aparentemente mucha gente no sabe cuándo detenerse.

27-02-17

YouTube ya luce nuevo logo

Ya no es un secreto. YouTube ha cambiado su tradicional logotipo por uno que luce muy diferente. La compañía lo ha hecho saber a sus usuarios a través de sus cuentas de Facebook y Twitter, donde sus fotos de perfil ya lucen esta imagen.

29-08-13

YouTube ofrecerá revisión de comentarios potencialmente inapropiados

Esta semana YouTube anunció nuevas herramientas para mejorar su comunicación con la audiencia. Así ya hay 6 recursos para mejorar los contenidos en video.

06-11-16

COMENTARIOS