Claves

YouTube libera aplicación experimental para ver videos con los amigos

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de Junio del 2017

Uptime es la aplicación experimental de YouTube que permite ver videos con los amigos mientras la comentan y agregan reacciones, y ya está disponible para todos los usuarios. La aplicación llegó en marzo de este año, pero requería una invitación para ser usada.

Ahora, en lugar de ver los videos de YouTube de forma solitaria, se pueden compartir los que se quieran disfrutar con amigos a través de enlaces en los chats o redes sociales.

Los amigos pueden ver el contenido en tiempo real, o pueden unirse luego para ver las reacciones de otros en los clips reproducidos, dando una sensación de tiempo de actividad dinámica e interactiva, incluso cuando se ve el portal solo, de acuerdo con TechCrunch.

Las reacciones se inspiran en otros servicios de streaming de video en directo, como Facebook Live o Periscope.

La aplicación ha añadido nuevas características, incluyendo una función de búsqueda de amigos en Facebook, soporte para ver videos musicales, y ha renovado su pantalla de inicio para que sea más fácil encontrar cosas para ver.

Es gratuita en iOS. Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya es posible hacer bocetos en vivo usando Periscope

Periscope se hizo más divertido añadiendo una nueva función de dibujo para su comunidad, aunque por ahora solo es para la gente que tiene los teléfonos de Apple.

28-04-16

5 aplicaciones para producir contenido en clase

Las herramientas digitales y aplicaciones para smartphones o web son, a mi modo de verlas, la extensión práctica de los conceptos del curso.

02-02-12

El bloqueo golpea: cae el tráfico de YouTube en Turquía

El tráfico para YouTube recibió un golpe en Turquía el viernes, un día después de que el gobierno del país bloqueara el acceso, según informa WSJ.

29-03-14

COMENTARIOS