Estudio

Donald Trump: Más de 700 mil tuits fueron enviados por medios digitales en ocho meses

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de Junio del 2017

 

Los tuits de Donald Trump suelen llegar a las portadas de los medios. ¿Qué tanto ayuda a los medios? ¿Qué tanta importancia se le ha dado?

Socialbakers ha realizado una investigación de los últimos ocho meses sobre contenidos vinculados a Trump en seis países.

CNN, Fox, y MSNBC fueron los más beneficiados por su cobertura al actual presidente de los Estados Unidos. Se han duplicado sus cifras de rating en mayo, según el informe.

Las suscripciones de The Washington Post y The New York Times también se elevaron en estos meses.

Otros datos:

  • El porcentaje medio de tuits sobre Trump: EE.UU. (10.6%), Canadá (5.5%), México (5%), Alemania (3.9%), Reino Unido (3.4%), y Rusia (1.7%).
  • Fox News consiguió 8,290 interacciones por tuit. WP tiene 7,983 y CNN, 7,416.
  • El 15% de los tuits fueron sobre Trump el 11 de noviembre del 2016
  • Al menos 783,420 tuits sobre Trump fueron publicados en los medios en ocho meses.
  • Entre las marcas que publicaron más tuits sobre Trump están The Hill, NBC, NYT Politics, CNNgo, Politico, CNN Politics, MSNBC, Media Matters, Fox News, y Huffpost.

 

 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia evalúa sancionar a webs que generen miedo por casos terroristas

Francia evalúa presentar un proyecto de ley que convierta a las empresas de internet en cómplices de los discursos de odio que compartan en sus páginas webs. El país europeo ha sufrido ataques terroristas desde inicios de este año y no quiere que los portales aterroricen a la ciudadanía.

29-01-15

Diario protesta contra el racismo en su portada

El diario español Marca protestó con su portada contra la agresión racista que sufrió el brasileño Dani Alves, el defensa de Barcelona que recibió insultos en el Campo del Villarreal, el domingo último, cuando le lanzaron desde las tribunas un plátano que el propio jugador recogió y comió.

28-04-14

Atención: Este es el nuevo Twitter

Hace poco conocimos que el equipo de desarrollo de Twitter se encuentra probando un nuevo diseño para el perfil de la cuenta de la red de microblogging con una apariencia similar a Facebook y Google+.

18-02-14

COMENTARIOS