Estudio

Donald Trump: Más de 700 mil tuits fueron enviados por medios digitales en ocho meses

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de junio del 2017

 

Los tuits de Donald Trump suelen llegar a las portadas de los medios. ¿Qué tanto ayuda a los medios? ¿Qué tanta importancia se le ha dado?

Socialbakers ha realizado una investigación de los últimos ocho meses sobre contenidos vinculados a Trump en seis países.

CNN, Fox, y MSNBC fueron los más beneficiados por su cobertura al actual presidente de los Estados Unidos. Se han duplicado sus cifras de rating en mayo, según el informe.

Las suscripciones de The Washington Post y The New York Times también se elevaron en estos meses.

Otros datos:

  • El porcentaje medio de tuits sobre Trump: EE.UU. (10.6%), Canadá (5.5%), México (5%), Alemania (3.9%), Reino Unido (3.4%), y Rusia (1.7%).
  • Fox News consiguió 8,290 interacciones por tuit. WP tiene 7,983 y CNN, 7,416.
  • El 15% de los tuits fueron sobre Trump el 11 de noviembre del 2016
  • Al menos 783,420 tuits sobre Trump fueron publicados en los medios en ocho meses.
  • Entre las marcas que publicaron más tuits sobre Trump están The Hill, NBC, NYT Politics, CNNgo, Politico, CNN Politics, MSNBC, Media Matters, Fox News, y Huffpost.

 

 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Univision traduce las historias de Gawker Media al español

Tras la compra de Gawker Media Group en agosto, Univision ha comenzado a remodelar el imperio de blogs a su imagen. Primero fue el cierre de Gawker, la eliminación de mensajes controvertidos y, el miércoles, se anunció a su nuevo director general, recuerda Poynter.

24-09-16

Así es como Google logra ser el espacio ideal para trabajar

Laszlo Bock, responsable de Recursos Humanos de Google, está realmente convencido de que tratar bien a los empleados es la mejor forma de atraer y conservar el talento y, por lo tanto, de lograr mejores resultados. El directivo estuvo en España para presentar su libro “La nueva fórmula del trabajo”.

29-05-15

Las claves del caricaturista editorial que se llevó el Pulitzer de Periodismo

Kevin Siers de The Charlotte Observer recibió el premio Pulitzer de Periodismo en la categoría Caricatura Editorial por su “crítica aguda, ingenio y el estilo artístico atrevido”, de acuerdo con el jurado.

14-04-14

COMENTARIOS