Claves

Facebook empieza a producir programas y esto costará cada episodio

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de junio del 2017

No hay marcha atrás. Facebook inició la producción de series y programas de concurso para difundir en la red social, informó The Wall Street Journal el lunes.

La plataforma — de cerca de 2.000 millones de usuarios mensuales— trabaja con “un pequeño grupo de socios y creadores”, de acuerdo con Nick Grudin, vicepresidente de asociaciones de medios de Facebook.

Estos socios “experimentan con programas en los que tú puedes construir una comunidad, del deporte al humor pasando por la telerrealidad y los juegos televisados”.

El diseño de estos programas es financiado directamente por Facebook, “pero con el tiempo queremos ayudar a muchos creadores a hacer videos financiados por un sistema de reparto de ingresos como Ad Break”, un software que permite insertar publicidad en los contenidos difundidos en vivo por la red social, se indica en un comunicado.

Wall Street Journal informó que Facebook desembolsará hasta tres millones de dólares por cada episodio.

Solo queda esperar la calidad de las producciones que planea la red social con todo ese dinero.

Vía The Wall Street Journal.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se ha convertido en la red social preferida por los líderes de gobierno

Twitter es una red social líder entre los gobiernos para alcanzar audiencias mediante mensajes claves, de acuerdo con el estudio anual “Twiplomacy”, de la consultora internacional de comunicación estratégica Burson-Marsteller. El objetivo: identificar qué tanto usan los líderes mundiales la red de microblogging y cómo se conectan a través de la plataforma.

28-04-15

Facebook empieza a transformar su imagen

Facebook está cambiando más rápido que cualquier otra red social. Todo esto con el propósito de ofrecer la máxima experiencia social y comodidad con la información que fluye diariamente por su feed de noticias.

08-01-13

Facebook mejorará política para usar nombres reales

Facebook obliga a sus usuarios usar sus nombres reales en sus cuentas. Sin embargo, no quiere que el proceso sea complicado para ellos, ni que sus nombres reales sean confundidos con nicknames.

02-11-15

COMENTARIOS