Noticias

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube crean foro mundial contra el terrorismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2017

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube (Google/Alphabet) crearon el ‘Foro Mundial de Internet contra el Terrorismo’, según anunció el blog de Twitter. Se trata de un nuevo avance para combatir los contenidos yihadistas.

Los cuatro grupos expresaron en diciembre su deseo de formar una alianza global para combatir contenidos de carácter terrorista, incluyendo la creación de una base de datos compartida. Este anuncio fue tomado muy bien por diversos gobiernos, pero recién se materializa.

Al trabajar juntas, las empresas tendrán a su disposición las mejores herramientas tecnológicas y de organización ante la amenaza que representan los contenidos terroristas online.

No estarán solos:  grupos de la sociedad civil, organismos académicos, gobiernos y organizaciones como la Unión Europea y las Naciones Unidas se sumarán en busca de soluciones tecnológicas para mejorar la forma en que se pueden buscar y eliminar de manera automática los contenidos no deseados, y esta información se compartirá entre todas las compañías.

 

Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Benedicto XVI: Primero, incursionó en Twitter y, ahora, escribe en el Financial Times

Al papa Benedicto XVI ya no le basta con haber incursionado en Twitter hace una semana y tener más de un millón de seguidores. Ahora también quiere llegar a los fieles a través de los grandes medios de comunicación; sin intermediarios. Por eso, acaba de publicar su primer artículo en el diario Financial Times.

20-12-12

Descarga el ebook Facebook para compañías

Hubspot publicó el ebook Facebook para compañías que brinda consejos básicos sobre cómo usar este espacio para captar el interés de tus posibles clientes.

02-08-11

The Boston Globe usa Notes para publicar directamente a Facebook

El diario The Boston Globe ha comenzado a emplear Notes (Notas) de Facebook para publicar directamente artículos periodísticos en la red social.

02-02-16

COMENTARIOS