Noticias

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube crean foro mundial contra el terrorismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2017

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube (Google/Alphabet) crearon el ‘Foro Mundial de Internet contra el Terrorismo’, según anunció el blog de Twitter. Se trata de un nuevo avance para combatir los contenidos yihadistas.

Los cuatro grupos expresaron en diciembre su deseo de formar una alianza global para combatir contenidos de carácter terrorista, incluyendo la creación de una base de datos compartida. Este anuncio fue tomado muy bien por diversos gobiernos, pero recién se materializa.

Al trabajar juntas, las empresas tendrán a su disposición las mejores herramientas tecnológicas y de organización ante la amenaza que representan los contenidos terroristas online.

No estarán solos:  grupos de la sociedad civil, organismos académicos, gobiernos y organizaciones como la Unión Europea y las Naciones Unidas se sumarán en busca de soluciones tecnológicas para mejorar la forma en que se pueden buscar y eliminar de manera automática los contenidos no deseados, y esta información se compartirá entre todas las compañías.

 

Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 pasos para comenzar a usar Twitter

¿Quieres convertirte en un usuario avanzado de Twitter? Esta infografía de Twiends presenta siete claves para comenzar a usar la red de microblogging.

17-08-11

Aprende a realizar una transmisión en vivo desde Twitter en 30 segundos

Twitter ha publicado un tutorial de 30 segundos para dar a conocer su reciente función: transmisión de video en vivo desde la red social.

20-12-16

Instagram no borró cuentas por violar sus Términos de Servicio

La noche del último jueves se difundió el rumor en las redes sociales que indicaba que Instagram estaba borrando al azar las cuentas de muchos usuarios, pues una gran cantidad de personas reportaron que era imposible ingresar a su cuenta.

24-05-13

COMENTARIOS