Noticias

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube crean foro mundial contra el terrorismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Junio del 2017

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube (Google/Alphabet) crearon el ‘Foro Mundial de Internet contra el Terrorismo’, según anunció el blog de Twitter. Se trata de un nuevo avance para combatir los contenidos yihadistas.

Los cuatro grupos expresaron en diciembre su deseo de formar una alianza global para combatir contenidos de carácter terrorista, incluyendo la creación de una base de datos compartida. Este anuncio fue tomado muy bien por diversos gobiernos, pero recién se materializa.

Al trabajar juntas, las empresas tendrán a su disposición las mejores herramientas tecnológicas y de organización ante la amenaza que representan los contenidos terroristas online.

No estarán solos:  grupos de la sociedad civil, organismos académicos, gobiernos y organizaciones como la Unión Europea y las Naciones Unidas se sumarán en busca de soluciones tecnológicas para mejorar la forma en que se pueden buscar y eliminar de manera automática los contenidos no deseados, y esta información se compartirá entre todas las compañías.

 

Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TwiPho, encuentra fotos y videos vinculados a etiquetas en redes sociales

Los periodistas que vienen realizando coberturas en Ferguson, donde un adolescente afroamericano fue asesinado en un confuso incidente por la policía estadounidense, pueden emplear buscadores de imágenes como TwiPho. En esa ciudad en EE.UU. hubo saqueos como protesta por la tragedia.

15-08-14

Los hashtags son dañinos, opina editor de social media del NYT

El editor de redes sociales del New York Times, Daniel Victor, cree que los hashtags son perjudiciales estéticamente y que en realidad no atraen al público que el medio informativo necesita.

26-03-13

Estas son las mejores extensiones de Chrome

La Chrome Web Store presentó “Lo mejor de 2015”, un conjunto de aplicaciones, juegos y extensiones populares entre los usuarios. La cantidad de instalaciones y las altas calificaciones de la gente determinaron la lista de 49 programas.

28-12-15

COMENTARIOS