Noticias

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube crean foro mundial contra el terrorismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2017

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube (Google/Alphabet) crearon el ‘Foro Mundial de Internet contra el Terrorismo’, según anunció el blog de Twitter. Se trata de un nuevo avance para combatir los contenidos yihadistas.

Los cuatro grupos expresaron en diciembre su deseo de formar una alianza global para combatir contenidos de carácter terrorista, incluyendo la creación de una base de datos compartida. Este anuncio fue tomado muy bien por diversos gobiernos, pero recién se materializa.

Al trabajar juntas, las empresas tendrán a su disposición las mejores herramientas tecnológicas y de organización ante la amenaza que representan los contenidos terroristas online.

No estarán solos:  grupos de la sociedad civil, organismos académicos, gobiernos y organizaciones como la Unión Europea y las Naciones Unidas se sumarán en busca de soluciones tecnológicas para mejorar la forma en que se pueden buscar y eliminar de manera automática los contenidos no deseados, y esta información se compartirá entre todas las compañías.

 

Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los peligros de incluir a tus alumnos en tu cuenta de Facebook

El 21% de los usuarios mundiales de Facebook son estudiantes de colegio. Solo en los últimos seis meses, al menos tres profesores estadounidenses fueron despedidos por tener diálogos inapropiados con sus alumnos a través de esta red social.

13-06-11

El mensaje más retuiteado de la historia desapareció de Twitter

  El selfie que fue publicado en la cuenta de la carismática Ellen DeGeneres, durante la ceremonia de los Oscar, desapareció. El tuit de más de 3 millones de retuits no se encuentra más al ingresar al enlace correspondiente, pero esto tiene explicación. Twitter está teniendo problemas con su sistema, lo cual ha causado que […]

25-03-14

“Los ranking de medios en Twitter sirven para evaluar el trabajo de los community manager”

Proespectador (@prospectador) es una agencia de análisis y monitoreo que trabaja con empresas de Colombia, Venezuela y Perú. Wilson Fernando Suárez, consultor senior del Prospectador, explicó a Clasesdeperiodismo.com que intentan promover el uso de social media en América Latina. “Nuestros ranking sirven para evaluar el trabajo de los community manager”, afirmó. Desde julio de 2010 […]

04-02-11

COMENTARIOS