Noticias

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube crean foro mundial contra el terrorismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2017

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube (Google/Alphabet) crearon el ‘Foro Mundial de Internet contra el Terrorismo’, según anunció el blog de Twitter. Se trata de un nuevo avance para combatir los contenidos yihadistas.

Los cuatro grupos expresaron en diciembre su deseo de formar una alianza global para combatir contenidos de carácter terrorista, incluyendo la creación de una base de datos compartida. Este anuncio fue tomado muy bien por diversos gobiernos, pero recién se materializa.

Al trabajar juntas, las empresas tendrán a su disposición las mejores herramientas tecnológicas y de organización ante la amenaza que representan los contenidos terroristas online.

No estarán solos:  grupos de la sociedad civil, organismos académicos, gobiernos y organizaciones como la Unión Europea y las Naciones Unidas se sumarán en busca de soluciones tecnológicas para mejorar la forma en que se pueden buscar y eliminar de manera automática los contenidos no deseados, y esta información se compartirá entre todas las compañías.

 

Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Android Pay se extiende a otros países

España es el 6º mercado europeo donde se lanza y estará inicialmente disponible para los clientes de BBVA, que podrán añadir sus tarjetas compatibles de crédito y débito de Mastercard y Visa.

26-07-17

Google Art Project agrega muestra de Mario Testino

Google Art Project, uno de los proyectos más representativos de la empresa de búsquedas, acaba de añadir a su base de datos de más de 250 de los museos y galerías más importantes del mundo, una colección de imágenes de Mario Testino, gracias a un acuerdo con su asociación de fotografía profesional MATE.

21-05-13

Reporte desde Venezuela: “Los periodistas seguimos dando la batalla”

El ambiente es tenso en Venezuela, así como en las redes sociales. La periodista venezolana Carolina Briceño, dijo a Clases de Periodismo que la conexión a Twitter es muy lenta, por lo que no se logra ver ninguna foto.

14-02-14

COMENTARIOS