Claves

Lee las guías de Unicef para promover coberturas periodísticas más respetuosas de los derechos de los niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2017

Unicef  Argentina ofrece una serie de ‘herramientas’ para periodistas gráficos, productores y productoras de radio y televisión, estudiantes, docentes, guionistas y profesionales que informan sobre la niñez.

Los materiales producidos por periodistas dan luces para una cobertura de respeto. Cada una de las guías incluye una presentación de la problemática, definiciones sobre el tema “para informar con claridad”, legislación actualizada, recursos para el trabajo periodístico, fuentes sugeridas para consultar, un glosario y un “chequeo de nota” que consiste en cinco preguntas clave para asegurar que la cobertura sea abordada desde una perspectiva de los derechos de los chicos.

¿Cómo abordar un suicidio adolescente? Se trata, por ejemplo, de una historia difícil, como cuando se aborda el maltrato infantil o algún tipo de violencia.

Puedes revisar el material aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista es criticada por usar maquillaje en Siria

Tara Moss, presentadora de televisión australiana que formó parte de un documental sobre Siria hecho por Unicef, fue criticada por aparecer en unas fotografías de su viaje demasiado maquillada.

13-06-15

Consejos para lograr una buena cobertura periodística y el premio Gabo

Hasta el 17 de mayo, los periodistas que hayan publicado trabajos en español o en portugués entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017, en cualquier formato o tipo de medio, pueden postular a una de las cuatro categorías del concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

11-05-17

YouTube lanza herramienta para proteger el anonimato de los usuarios

YouTube añadió hoy una nueva herramienta a su editor de video en la plataforma. La opción de privacidad “Blur Faces” estaría diseñada para poner en el anonimato a los personajes que lo requieran dentro de los contenidos.

18-07-12

COMENTARIOS