Claves

Lee las guías de Unicef para promover coberturas periodísticas más respetuosas de los derechos de los niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Junio del 2017

Unicef  Argentina ofrece una serie de ‘herramientas’ para periodistas gráficos, productores y productoras de radio y televisión, estudiantes, docentes, guionistas y profesionales que informan sobre la niñez.

Los materiales producidos por periodistas dan luces para una cobertura de respeto. Cada una de las guías incluye una presentación de la problemática, definiciones sobre el tema “para informar con claridad”, legislación actualizada, recursos para el trabajo periodístico, fuentes sugeridas para consultar, un glosario y un “chequeo de nota” que consiste en cinco preguntas clave para asegurar que la cobertura sea abordada desde una perspectiva de los derechos de los chicos.

¿Cómo abordar un suicidio adolescente? Se trata, por ejemplo, de una historia difícil, como cuando se aborda el maltrato infantil o algún tipo de violencia.

Puedes revisar el material aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentadora holandesa que ofendió a Colombia renuncia a designación en Unicef

La actriz holandesa y presentadora Nicolette van Dam renunció a su designación como embajadora de buena voluntad de la Unicef, un día después de que publicara en Twitter un montaje en el que aparece Falcao y James Rodríguez aspirando cocaína.

19-06-14

Unicef: “Los ‘likes’ no salvan vidas, el dinero sí”

La actividad en Facebook es importante, pero no siempre se traduce en dinero, así las causas sean buenas. Así lo ha dicho Unicef Suecia, en una campaña en la que justamente pide a sus fans que no solo den ‘me gusta’ sino también donaciones, debido a que esa es la única manera de ayudar realmente, señala The Atlantic.

04-05-13

Consejos para lograr una buena cobertura periodística y el premio Gabo

Hasta el 17 de mayo, los periodistas que hayan publicado trabajos en español o en portugués entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017, en cualquier formato o tipo de medio, pueden postular a una de las cuatro categorías del concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

11-05-17

COMENTARIOS