Claves

NPR y sus planes de descentralización para ampliar su audiencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de junio del 2017

NPR quiere descentralizar su trabajo. Michael Oreskes, vicepresidente senior de noticias en NPR, dijo que esperan tener entre 4 y 12 redacciones locales en el país.

Los hubs serían liderados por periodistas de amplia experiencia que puedan identificar las historias locales.

Durante la convención Public Radio News Directors en Miami, Oreskes señaló que descentralizar la cobertura para atender nuevas audiencias.

“Los hubs permitirá al NPR y a las 900 estaciones de radio miembros actuar como uno”, agregó. NPR tiene una audiencia digital de 40 millones de personas. Los usuarios combinados suman 20 millones.

Bruce Auster, editor senior de coberturas colaborativas en NPR, está a cargo de la coordinación.

“A veces las buenas ideas no encuentran su audiencia”, manifestó. Por ahora se trabaja con cuatro redacciones locales.

Según Poynter, NPR ya viene trabajando en conjunto con otras estaciones para dar cobertura a otros temas como salud, educación, medio ambiente y gobierno. Se trata de 90 estaciones involucradas. El hub regional sumará a 200 estaciones.

Además, se realizarán inversiones para contar con editores y periodistas de datos, así como reporteros visuales.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Expectativa VS realidad al comprar una cámara

Los impresionantes paisajes de la naturaleza o de diversas locaciones nos encantan porque fueron obtenidas por fotógrafos profesionales con un equipo de primera categoría. Y a no pocos nos gustaría simplemente copiarlos.

11-05-15

Así se explica los atentados de Francia a los niños

“Seguro que has escuchado que en la tarde del viernes pasó algo muy grave. ‘Le p’tit Libé’ te da las claves para que entiendas lo que ha ocurrido, pero no dudes en hacerle preguntas a tus papás si no estás seguro de haberlo entendido bien”

18-11-15

Lo que los periodistas pueden aprender de Rokambol

Rokambol es una web de parodia de la política de España. Su humor es ácido, entretenido y no pocos usuarios consideran que publican notas acertadas.

16-03-14

COMENTARIOS