Claves

NPR y sus planes de descentralización para ampliar su audiencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de Junio del 2017

NPR quiere descentralizar su trabajo. Michael Oreskes, vicepresidente senior de noticias en NPR, dijo que esperan tener entre 4 y 12 redacciones locales en el país.

Los hubs serían liderados por periodistas de amplia experiencia que puedan identificar las historias locales.

Durante la convención Public Radio News Directors en Miami, Oreskes señaló que descentralizar la cobertura para atender nuevas audiencias.

“Los hubs permitirá al NPR y a las 900 estaciones de radio miembros actuar como uno”, agregó. NPR tiene una audiencia digital de 40 millones de personas. Los usuarios combinados suman 20 millones.

Bruce Auster, editor senior de coberturas colaborativas en NPR, está a cargo de la coordinación.

“A veces las buenas ideas no encuentran su audiencia”, manifestó. Por ahora se trabaja con cuatro redacciones locales.

Según Poynter, NPR ya viene trabajando en conjunto con otras estaciones para dar cobertura a otros temas como salud, educación, medio ambiente y gobierno. Se trata de 90 estaciones involucradas. El hub regional sumará a 200 estaciones.

Además, se realizarán inversiones para contar con editores y periodistas de datos, así como reporteros visuales.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Jefe de la Policía fue autor intelectual de ataque a periodista

Terrible descubrimiento. De acuerdo con la Procuraduría de la localidad de Guanajuato, México, fue el jefe de la Policía de Silao, el responsable de la agresión a la periodista Karla Silva.

11-09-14

Time hace una selección con las mejores fotos del año

Para la revista Time, la fotografía juega un papel importante en la sociedad, pues aún sigue manteniendo un poder extraordinario para atravesar fronteras, lenguas y culturas, para informar y educarnos.

09-12-14

Le Monde, France Télévisions y Radio France harán una donación a Charlie Hebdo

No solo Google y la Digital Press Fund aportarán donaciones para la supervivencia del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado y 12 personas fallecieron a causa de un incendio en Francia.

09-01-15

COMENTARIOS