Claves

NPR y sus planes de descentralización para ampliar su audiencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de junio del 2017

NPR quiere descentralizar su trabajo. Michael Oreskes, vicepresidente senior de noticias en NPR, dijo que esperan tener entre 4 y 12 redacciones locales en el país.

Los hubs serían liderados por periodistas de amplia experiencia que puedan identificar las historias locales.

Durante la convención Public Radio News Directors en Miami, Oreskes señaló que descentralizar la cobertura para atender nuevas audiencias.

“Los hubs permitirá al NPR y a las 900 estaciones de radio miembros actuar como uno”, agregó. NPR tiene una audiencia digital de 40 millones de personas. Los usuarios combinados suman 20 millones.

Bruce Auster, editor senior de coberturas colaborativas en NPR, está a cargo de la coordinación.

“A veces las buenas ideas no encuentran su audiencia”, manifestó. Por ahora se trabaja con cuatro redacciones locales.

Según Poynter, NPR ya viene trabajando en conjunto con otras estaciones para dar cobertura a otros temas como salud, educación, medio ambiente y gobierno. Se trata de 90 estaciones involucradas. El hub regional sumará a 200 estaciones.

Además, se realizarán inversiones para contar con editores y periodistas de datos, así como reporteros visuales.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

USA Today le da más libertad a sus periodistas digitales

USA Today mostró hoy dos grandes cambios en su plataforma web. El primer detalle que ahora se aprecia en el sitio estadounidense es el tema de la portada del diario, que ahora es dinámica, y que mantiene una pausa mínima entre cada artículo, de acuerdo con el editor David Callaway, citado en Politico.

26-03-13

Una ‘wiki’ sobre los mecanismos de protección para periodistas de Colombia y México

En el marco de la campaña ‘Periodismo en Riesgo’, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó el proyecto J-Pro, el cual busca explicar y evaluar las políticas establecidas por los gobiernos de Colombia y de México respecto a la protección de periodistas en riesgo.

24-08-15

Bing implementa regla de “derecho al olvido”

Bing es el último motor de búsqueda en acatar el llamado “derecho a ser olvidado”, por el cual las solicitudes de eliminación de contenido en los buscadores por parte de los usuarios deben ser consideradas.

29-11-14

COMENTARIOS