Claves

NPR y sus planes de descentralización para ampliar su audiencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de Junio del 2017

NPR quiere descentralizar su trabajo. Michael Oreskes, vicepresidente senior de noticias en NPR, dijo que esperan tener entre 4 y 12 redacciones locales en el país.

Los hubs serían liderados por periodistas de amplia experiencia que puedan identificar las historias locales.

Durante la convención Public Radio News Directors en Miami, Oreskes señaló que descentralizar la cobertura para atender nuevas audiencias.

“Los hubs permitirá al NPR y a las 900 estaciones de radio miembros actuar como uno”, agregó. NPR tiene una audiencia digital de 40 millones de personas. Los usuarios combinados suman 20 millones.

Bruce Auster, editor senior de coberturas colaborativas en NPR, está a cargo de la coordinación.

“A veces las buenas ideas no encuentran su audiencia”, manifestó. Por ahora se trabaja con cuatro redacciones locales.

Según Poynter, NPR ya viene trabajando en conjunto con otras estaciones para dar cobertura a otros temas como salud, educación, medio ambiente y gobierno. Se trata de 90 estaciones involucradas. El hub regional sumará a 200 estaciones.

Además, se realizarán inversiones para contar con editores y periodistas de datos, así como reporteros visuales.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una tesis sobre la preproducción y producción de entrevistas vía email

La periodista Silvana Belén Teglia mostró su tesis “Pre-producción y producción de entrevistas vía e-mail” en un Prezi. Precisamente logró obtener su licenciatura en periodismo en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) hace poco.

18-12-13

4 razones para publicar las portadas del Charlie Hebdo

La revista Slate considera que su rol es ayudar a los lectores a entender las noticias. Por ello, Julia Turner, editora de Slate, aseguró que los ciudadanos norteamericanos quieren entender qué tipo de revista era Charlie Hebdo, y por qué criticaban tanto su contenido.

11-01-15

Revisa esta guia de seguridad digital

Article19, organización de defensa de los derechos humanos y de libertad de expresión, elaboró un video sobre lo que hay que tener en cuenta para cuidar nuestra información en Internet.

10-12-14

COMENTARIOS