Claves

¿Por qué Fox Sports decidió eliminar 20 puestos de trabajo?

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de junio del 2017

21st Century Fox hizo un análisis de su organización de deportes y decidió eliminar al equipo de escritores con un plan en mente: Invertir en la producción de videos.

Fox Sports eliminará unos 20 puestos de redacción y edición en Los Ángeles y los reemplazará con un número similar de puestos de trabajo para la producción de video, edición y promoción.

Los ejecutivos lo informaron al personal el lunes tras esbozar la nueva estrategia, de acuerdo con un memo obtenido por Bloomberg. Ahora se alentará a los empleados afectados a aplicar para los nuevos cargos.

El propietario de Fox News ha decidido que el pago de los escritores que cubren eventos deportivos estará mejor en ESPN, y otros sitios de deportes. Fox desviará sus recursos en la producción de video en línea, el cual puede ser empaquetado para la venta de publicidad a través de la web y la televisión, y que tiene el potencial para volverse viral en las redes sociales, de acuerdo con el medio que citamos.

Los medios ahora están persiguiendo globos oculares y dinero de la publicidad. Al menos, los adultos en Estados Unidos observaron 67 minutos de video en línea al día en 2016, según datos de eMarketer. En 2009 solo eran 3 minutos.

De otro lado, las ventas de publicidad para el video digital crecieron un 39% al año durante ese lapso.

Jamie Horowitz, que supervisa las redes de cable Fox Sports y operaciones en línea, escribió en la nota que el contenido audiovisual es lo mejor que se hace en Fox Sports y que definitivamente se cambiarán sus recursos y el modelo de negocio del contenido escrito al video de alta calidad para los fanáticos en todas las plataformas.

Todo el plan suena despiadado y cruel, pero el mensaje de la empresa es claro para los periodistas: Si quieres continuar, debes adaptarte al formato que puede traer más ganancias.

Vía Bloomberg.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisión pública de Canadá despedirá a 475 profesionales

La televisión pública de Canadá reducirá más de 475 puestos de trabajo este año y más de 650 en los próximos tres años. Esta medida responde a la decisión del estado de reducir el presupuesto de financiamiento. Así lo informa Reuters.

05-04-12

China pide a las tiendas de aplicaciones registrarse ante el gobierno

China quiere consolidar su control sobre las aplicaciones móviles regulando el registro de las tiendas de aplicaciones en todo el país, de acuerdo con un reporte del The New York Times.

15-01-17

Periodismo de marca, una nueva alternativa para los periodistas

El ‘periodismo de marca’ se ha sumado a los demás temas y entornos en los que un periodista puede trabajar Ya es un hecho que las compañías optan por contratar a estos profesionales para mejorar la imagen de sus marcas. Pero, ¿qué aporta este nuevo estilo a la labor periodística?

15-05-13

COMENTARIOS