Noticias

AFP aclara que no difundió nota sobre el supuesto cambio de sexo de Shiloh, el hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2017

“Shiloh Jolie-Pitt, de 11 años, lo tuvo claro desde muy pequeña: se sentía un chico. Algo que ni sus padres ni ella han ocultado a los medios. Por ello, y según varios medios estadounidenses, la pequeña habría comenzado un tratamiento hormonal para frenar su desarrollo como mujer. La idea es que su género coincida con su cuerpo, por lo que, según la agencia AFP, no se descarta en el futuro que la joven se someta a un cambio de sexo. Ya en una entrevista, el actor Brad Pitt reveló que a su hija no le gustaba que la llamaran Shiloh sino John o Peter”, dice una nota en la web de La Sexta Noticias.

La Agencia AFP ha desmentido ser la fuente de esta información que también ha sido tomada por otros medios. Nos parece correcto que la agencia aclare oportunamente lo ocurrido. Sin duda, una buena práctica.

#AFP desmiente categóricamente ser la fuente de esta información. Pedimos a los medios que la hayan difundido que retiren nuestro crédito https://t.co/AenLeYzGou

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Federación Internacional de Periodistas critica a AFP por contrato a fotógrafos

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) criticó que la Agencia France Presse (AFP) esté solicitando a sus fotógrafos fuera de Francia que firmen un contratos con la cesión total de sus derechas de autor sin ninguna remuneración adicional.

16-07-16

AFP lanzará blog de seguridad para periodistas

La agencia de noticias AFP anunció que lanzará muy pronto un blog sobre la seguridad de los periodistas. Así lo informó Michèle Léridon, directora de Información de AFP, en un post sobre la cobertura de los ataques del Estado Islámico, responsable de la muerte de dos periodistas estadounidenses.

25-09-14

Fotógrafo de AFP sobrevivió luego de captar alud en el Everest

El alud en el Everest dejó al menos 14 muertos, según cifras oficiales. Un fotógrafo de AFP estuvo en la zona durante el terremoto y logró sobrevivir.

26-04-15

COMENTARIOS