Noticias

Donald Trump rebautiza a CNN como FNN (Fake News Network), el canal de noticias falsas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2017

Donald Trump arremetió en Twitter tras conocerse que CNN aceptó la renuncia de tres periodistas por la publicación de una noticia falsa sobre Rusia y Estados Unidos.

El presidente rebautizó a CNN como FNN (Fake News Network). Lo que quiere decir “canal de noticias falsas”.

“El canal de noticias falsas CNN está evaluando grandes cambios en su gestión ahora que les han encontrado publicando noticias falsas sobre Rusia. ¡Audiencia muy baja!”, anotó.
Trump siguió y se preguntó qué pasa con NBC, CBS y ABC o “con el fracasado New York Times y Washington Post? ¡Son todos NOTICIAS FALSAS!”.
El presidente compartió un tuit con una imagen del logo de CNN en la que se sustituye por FNN (Fake News Network).

El martes, el presidente de CNN, Jeff Zucker trató de reunir a miembros del personal de prensa durante la conferencia telefónica de la  mañana, horas después que el presidente Trump se ocupara del tema. De acuerdo a una fuente de CNN, citada por BuzzFeed, Zucker dijo a los empleados que deben seguir luchando y que la respuesta apasionada del presidente solo demuestra la creciente influencia de la CNN.

Pero, de acuerdo con BuzzFeed, fuentes de CNN describen un ambiente sombrío como consecuencia de las dimisiones y las burlas de los comentaristas conservadores de Fox News, entre otros medios.  En la redacción se comenta si la decisión fue justa, y qué retos enfrentan ante un Trump cada vez más frontal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook elimina 30 mil cuentas falsas

Facebook está emprendiendo acciones contra decenas de miles de cuentas falsas en Francia, en momentos en que la red social busca demostrar que está trabajando arduamente para detener la propagación de correos basura, noticias falsas, fraudes y desinformación.

13-04-17

La nueva apuesta de CNN: más series y documentales, menos noticieros

El presidente de CNN, Jeff Zucker reveló que el objetivo de la organización, para los próximos seis meses, es tener “más programas y menos noticieros”

03-12-13

4 Razones de la prensa para desconfiar de Donald Trump

La prensa tiene que estar preparada para protegerse debido a los antecedentes que prueban el poco respeto del político hacia la libertad de expresión.

11-11-16

COMENTARIOS