Noticias

Donald Trump rebautiza a CNN como FNN (Fake News Network), el canal de noticias falsas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Junio del 2017

Donald Trump arremetió en Twitter tras conocerse que CNN aceptó la renuncia de tres periodistas por la publicación de una noticia falsa sobre Rusia y Estados Unidos.

El presidente rebautizó a CNN como FNN (Fake News Network). Lo que quiere decir “canal de noticias falsas”.

“El canal de noticias falsas CNN está evaluando grandes cambios en su gestión ahora que les han encontrado publicando noticias falsas sobre Rusia. ¡Audiencia muy baja!”, anotó.
Trump siguió y se preguntó qué pasa con NBC, CBS y ABC o “con el fracasado New York Times y Washington Post? ¡Son todos NOTICIAS FALSAS!”.
El presidente compartió un tuit con una imagen del logo de CNN en la que se sustituye por FNN (Fake News Network).

El martes, el presidente de CNN, Jeff Zucker trató de reunir a miembros del personal de prensa durante la conferencia telefónica de la  mañana, horas después que el presidente Trump se ocupara del tema. De acuerdo a una fuente de CNN, citada por BuzzFeed, Zucker dijo a los empleados que deben seguir luchando y que la respuesta apasionada del presidente solo demuestra la creciente influencia de la CNN.

Pero, de acuerdo con BuzzFeed, fuentes de CNN describen un ambiente sombrío como consecuencia de las dimisiones y las burlas de los comentaristas conservadores de Fox News, entre otros medios.  En la redacción se comenta si la decisión fue justa, y qué retos enfrentan ante un Trump cada vez más frontal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube transmitirá en vivo la toma de mando de Donald Trump como presidente

YouTube formó una alianza con siete medios de comunicación para transmitir en vivo la toma de mando de Donald Trump como presidente de EE.UU.

15-01-17

Los puros e inmaculados en el periodismo

Si las elecciones norteamericanas de este año no fueran –gracias a la irrupción de ese payaso millonario que es Donald Trump– una fuente inagotable de escándalos y absurdos que mantienen entretenido a medio mundo, el gran tema en la política estadounidense este 2016 sería la caída de Roger Ailes, otrora CEO, amo y señor de Fox News.

06-09-16

La gente pasa menos tiempo en Facebook, admite Mark Zuckerberg (pero no se alarma)

La esperanza de Zuckerberg es que los anuncios en Facebook sean mejores y, por lo tanto, generen más ingresos.

01-02-18

COMENTARIOS