Noticias

Donald Trump rebautiza a CNN como FNN (Fake News Network), el canal de noticias falsas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2017

Donald Trump arremetió en Twitter tras conocerse que CNN aceptó la renuncia de tres periodistas por la publicación de una noticia falsa sobre Rusia y Estados Unidos.

El presidente rebautizó a CNN como FNN (Fake News Network). Lo que quiere decir “canal de noticias falsas”.

“El canal de noticias falsas CNN está evaluando grandes cambios en su gestión ahora que les han encontrado publicando noticias falsas sobre Rusia. ¡Audiencia muy baja!”, anotó.
Trump siguió y se preguntó qué pasa con NBC, CBS y ABC o “con el fracasado New York Times y Washington Post? ¡Son todos NOTICIAS FALSAS!”.
El presidente compartió un tuit con una imagen del logo de CNN en la que se sustituye por FNN (Fake News Network).

El martes, el presidente de CNN, Jeff Zucker trató de reunir a miembros del personal de prensa durante la conferencia telefónica de la  mañana, horas después que el presidente Trump se ocupara del tema. De acuerdo a una fuente de CNN, citada por BuzzFeed, Zucker dijo a los empleados que deben seguir luchando y que la respuesta apasionada del presidente solo demuestra la creciente influencia de la CNN.

Pero, de acuerdo con BuzzFeed, fuentes de CNN describen un ambiente sombrío como consecuencia de las dimisiones y las burlas de los comentaristas conservadores de Fox News, entre otros medios.  En la redacción se comenta si la decisión fue justa, y qué retos enfrentan ante un Trump cada vez más frontal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sean Spicer renuncia como Secretario de Prensa de la Casa Blanca

La noche del viernes, el presidente estadounidense Donald Trump calificó a Sean Spicer en un tuit como una persona maravillosa con un futuro brillante.

23-07-17

Slate crea una extensión para identificar noticias falsas en Facebook

Slate es un medio digital que no está dispuesto a esperar con los brazos cruzados los esfuerzos de Mark Zuckerberg para acabar con las noticias falsas en la plataforma que creó.

14-12-16

Reino Unido busca acabar con las ‘fake news’ y este es el plan

El antiguo periodista en la BBC y Reuters cree que el cambio se producirá también con los propios usuarios de las redes sociales en la medida que adquieran esas herramientas.

02-04-17

COMENTARIOS