Claves

Estas son las mejoras tras rediseño de Google Noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de junio del 2017

Google Noticias rediseñó su sitio web para computadoras de escritorio con un renovado enfoque en los hechos, perspectivas diversas y un mayor control para los usuarios.

Según el blog oficial, la nueva interfaz de usuario tiene un aspecto limpio y ordenado, diseñada para una lectura y navegación más cómoda.

Los cambios más destacados:

  • Formato de tarjetas que hace que sea más fácil navegar, ojear e identificar artículos relacionados con una historia.
  • El nuevo diseño se centra en elementos clave, como los nombres de las publicaciones y las etiquetas del artículo, y mantiene tu vista y lugar en la página mientras haces clic dentro y fuera de las historias y exploras otros temas.
  • Columna de navegación izquierda a las secciones que tú personalices.
  • En la parte superior de la página notarás que hay una nueva barra de navegación para “Titulares”, “Local” y “Para ti”. Si inicias sesión puedes personalizar las pestañas “Local” y “Para ti”. En “Local” puedes darle seguimiento a las historias de cualquier parte del mundo que te interesen, desde tu ciudad natal hasta al lugar donde trabajas o donde asististe al colegio. En “Para ti” puedes identificar intereses de nicho y crear tu propia mini fuente de noticias

  • La página “Cobertura completa”, como su nombre indica, te permite adentrarte en la cobertura de una historia o asunto en el que quieras profundizar.
  • Se muestra un bloque de verificación de hechos en la columna derecha de “Titulares” que muestra los principales artículos con verificación de hechos de reciente publicación

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google envía 10 mil millones de visitas mensuales a los medios

Todos los meses Google envía más de 10 mil millones de visitas a los medios de todo el mundo. El fundador de Google Noticias, Krishna Bharat, dijo que Google Noticias nació 2002 y ahora cuenta ahora con más de 70 ediciones internacionales y conecta a lectores con editores de noticias de todos los tipos.

02-03-14

Siempre informado con News Reader para Google Chrome

News Reader es una extensión de Chrome que agrega un botón a la barra de tu navegador desde donde puedes revisar las noticias más destacadas de Google Noticias.

15-07-12

3 claves para que aparezcas en Google Noticias

Google News Lab publicó un video con los detalles que debes tomar en cuenta para que tu medio de comunicación aparezca en Google Noticias. Lo primero es revisar las políticas técnicas y de calidad del contenido que difundes.

19-06-15

COMENTARIOS