Claves

Google News Lab actualiza sus cursos para periodistas digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de Junio del 2017

Google News Lab ya nos tiene acostumbrados a cursos de capacitación online. Los nuevos talleres virtuales han sido desarrollados de la mano de organizaciones de reconocida trayectoria como  Knight Center for Journalism in the Americas, Poynter Institute for Media Studies y Journalism and Media Studies Centre at The University of Hong Kong.

Se trata de cursos online en inglés, español y portugués. Los periodistas que completen la programación podrán obtener un certificado.

El primer curso online completo está disponible en portugués. Además, se organizarán webinars con tutoriales para mejorar el uso de las herramientas de Google. 

Cabe recordar que en mayo pasado se lanzó un curso virtual en MOOC sobre periodismo de datos. Los estudiantes recibieron certificados de la Universidad de Hong Kong.

Entre los cursos generales hay 9 categorías con entre 5 y 10 sesiones cada una. Es decir, cada curso completo puede durar hora y media.

Entre los cursos avanzados lanzados hoy se encuentran 3 posibilidades: Uso de herramientas periodísticas online, Verificación y narración inmersiva (en español también) y Análisis y visualización de datos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que impulsó la versión digital del NYT se muda a Reuters

Lograr un equilibrio entre los profesionales que solo son capaces de producir texto y los programadores que manejan las nuevas tecnologías es un aspecto clave para la contratación de personal en un diario que está en proceso de adecuación del periodismo impreso al digital.

14-02-13

Google + ofrece el número de visitas para páginas y perfiles

Google quiere que su red social siga ganando terreno. Por eso actualizó hoy Google+, exactamente los perfiles y las páginas de las marcas con la finalidad de mostrar el total de seguidores y el número de vistas aproximado de los contenidos.

31-03-14

Los jóvenes quieren trabajar en Google, Facebook o Apple

Uno de cada cinco trabajadores jóvenes en Estados Unidos considera que Google es un lugar interesante para trabajar. Así lo revela un informe de Universum, una firma con datos sobre empleos.

14-11-11

COMENTARIOS