Claves

Lima World Press 2017: imágenes de un mundo en riesgo

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2017

Impactantes, dramáticas, poderosas. Las imágenes del World Press Photo 2017 están en Lima y son una oportunidad única para hacer un repaso de los acontecimientos claves en el mundo.

Encontramos el trabajo del fotoperiodista turco Burhan Ozbilici, quien el 19 de diciembre de 2016, mientras cubría la inauguración de una exposición de arte en Ankara,  para la agencia AP, fue testigo de una escena sangrienta que jamás olvidará. Entre políticos y otras personalidades, el embajador ruso Andrey Karlov, que pronunciaba un discurso, recibió tres balazos. Burhan Ozbilici captura la imagen del asesino, un ex policía, que fue abatido en el acto.

“El evento no era nada fuera de la rutina, una inauguración de una exhibición de fotógrafos rusos. Cuando el hombre se paró en el escenario con una pistola, lo primero que pensé fue que era parte de un teatro. Nada más lejos de la realidad”, contó en el blog de AP Burhan Ozbilici, el fotógrafo en cuyas imágenes quedó consignado el asesinato del embajador ruso Andrei Karlov en Ankara.

La imagen fue  la fotografía del Año del World Press Photo 2017.  Esta y otras 142 fotos se pueden ver en la Sala de Arte Moderno (SAM), ubicada en Larcomar.

La muestra va hasta el 13 de julio y ofrece el trabajo de 45 fotógrafos de Chile, Brasil, Filipinas, Reino Unido, Italia, Nueva Zelanda, Pakistán, EE.UU. y más países.

El ingreso es libre.

La exposición viaja anualmente a 45 países de todo el mundo y es vista por unas 4 millones de personas. En América Latina solo Ciudad de México, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Lima son sedes de la exposición.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El asesino del embajador ruso en las portadas del mundo

La foto es extraordinaria. Tiene un gran valor periodístico e histórico, y no en vano hay quienes dicen que es la imagen de este violento 2016

20-12-16

Fotógrafo de AP no perdió coraje para registrar el asesinato de embajador ruso

De pie, frente al asesino y con cámara en mano. Valiéndose únicamente de su cámara y unos nervios de acero, el fotógrafo Burhan Ozbilici logró capturar las primeras imágenes del sujeto que acabó con la vida del embajador de Rusia en Turquía hace apenas unas horas.

19-12-16

Estas son las cámaras que usaron los ganadores del World Press Photo 2017

El prestigioso concurso de fotoperiodismo World Press Photo 2017 anunció sus ganadores esta semana.

17-02-17

COMENTARIOS