Herramientas

Venezuela: Periodistas marcharon en contra de agresiones en protestas

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de junio del 2017

La prensa no se queda callada. Numerosos periodistas marcharon en Caracas el último martes para rechazar las agresiones que han sufrido varios reporteros durante las manifestaciones.

El grito por hacer entender la situación fue: “¡Somos periodistas! ¡No somos terroristas!”

“Ya estamos pasando de las 400 agresiones, cosa que es imperdonable en un país que se diga democrático”, refirió a la AFP el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía.

Los asistentes se movilizaron hacia la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en Las Mercedes, al este de la capital.

Guía realizó un breve homenaje a Miguel Castillo, manifestante de 27 años graduado de periodista, quien murió por la herida provocada por un arma de fuego el 10 de mayo, cuando protestaba contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que 376 reporteros han sido agredidos durante las manifestaciones, la mayoría por militares y policías.

Dato: Tres meses de movilizaciones opositoras contra Maduro dejan 76 muertos.

Foto: Noticiasdevenezuela.org

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Familiares de inmigrante no entienden la “hostilidad y odio” de Petra László

Petra László no imaginó que su patada sería grabada y que sería vista por los familiares de las personas a las que agredió. En Turquía, Mohanad, de 19 años, sentía impotencia: su padre, Osama Abdul Mohsen, y su hermano pequeño, Zeid, caían al suelo debido a la canallada de la periodista húngara.

14-09-15

Claves del periodismo científico para encontrar buenas notas

El periodismo científico tiene sus propias demandas, pues trata temas pesados, herméticos e investigaciones poco accesibles, de acuerdo con el Centro Knight para el periodismo. Para aliviar esta situación, muchas universidad y revistas apoyan con la difusión de notas con ideas sobre reportajes que se pueden abordar, pero esto causa la “homogeneización de las notas”.

09-06-13

Periodistas protestan contra la impunidad en redes sociales #EndImpunity

Miles de periodistas se han pronunciado este día pidiendo que los ataques contra l pues los casos simplemente quedan en el olvido en casi todos los casos. Es un día ideal, pues es el Día Internacional contra la Impunidad de los Crímenes de Periodistas, pero las actividades van a continuar en los próximos días en distintas regiones

02-11-14

COMENTARIOS