Herramientas

Venezuela: Periodistas marcharon en contra de agresiones en protestas

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de junio del 2017

La prensa no se queda callada. Numerosos periodistas marcharon en Caracas el último martes para rechazar las agresiones que han sufrido varios reporteros durante las manifestaciones.

El grito por hacer entender la situación fue: “¡Somos periodistas! ¡No somos terroristas!”

“Ya estamos pasando de las 400 agresiones, cosa que es imperdonable en un país que se diga democrático”, refirió a la AFP el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía.

Los asistentes se movilizaron hacia la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en Las Mercedes, al este de la capital.

Guía realizó un breve homenaje a Miguel Castillo, manifestante de 27 años graduado de periodista, quien murió por la herida provocada por un arma de fuego el 10 de mayo, cuando protestaba contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que 376 reporteros han sido agredidos durante las manifestaciones, la mayoría por militares y policías.

Dato: Tres meses de movilizaciones opositoras contra Maduro dejan 76 muertos.

Foto: Noticiasdevenezuela.org

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Periodista que denunció corrupción en la Policía fue asesinado

Un periodista que informó sobre la corrupción de la Policía ha sido asesinado en la ciudad rusa de Minusinsk, informó The Moscow Times.

25-05-17

Periodista exiliado, el otro drama de Ciudad Juárez

El reportero mexicano Luis Horacio Nájera describe su trabajo en la peligrosa Ciudad Juárez, así como las amenazas que lo forzaron a exiliarse junto a su familia. Enlaces de interés: ¿Sabes lo que es ser periodista en Ciudad Juárez? Descarga el informe Silencio o Muerte en la prensa mexicana. Entrevista a Carlos Lauría, coordinador del […]

10-09-10

The Economist advierte a mexicanos: cuidado con lo que tuiteas

El temor de los periodistas de informar sobre la guerra entre los cárteles del narcotráfico en México se ha trasladado a la ciudadanía. Escribir un tweet o un comentario en un blog puede pagarse con la vida

18-09-11

COMENTARIOS