Herramientas

Venezuela: Periodistas marcharon en contra de agresiones en protestas

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de Junio del 2017

La prensa no se queda callada. Numerosos periodistas marcharon en Caracas el último martes para rechazar las agresiones que han sufrido varios reporteros durante las manifestaciones.

El grito por hacer entender la situación fue: “¡Somos periodistas! ¡No somos terroristas!”

“Ya estamos pasando de las 400 agresiones, cosa que es imperdonable en un país que se diga democrático”, refirió a la AFP el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía.

Los asistentes se movilizaron hacia la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en Las Mercedes, al este de la capital.

Guía realizó un breve homenaje a Miguel Castillo, manifestante de 27 años graduado de periodista, quien murió por la herida provocada por un arma de fuego el 10 de mayo, cuando protestaba contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que 376 reporteros han sido agredidos durante las manifestaciones, la mayoría por militares y policías.

Dato: Tres meses de movilizaciones opositoras contra Maduro dejan 76 muertos.

Foto: Noticiasdevenezuela.org

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se hizo justicia: Diario repone a fotógrafos despedidos

Sun- Times Media, la empresa editora del Chicago Sun-Times, se ha comprometido a contratar de nuevo a cuatro fotógrafos despedidos. Esta decisión se tomó como parte de un nuevo acuerdo de negociación colectiva, según un portavoz del sindicato de la organización que cita Chicago Tribune.

03-12-13

Usa estos consejos en tu medio para aumentar la seguridad de los datos

Aunque la data de los periodistas en Internet sigue siendo vulnerable, hay que ejecutar medidas para mantener a salvo esa información. En el sitio de seguridad informática CSO, se destaca que la prensa es el principal objetivo de los hackers con motivaciones políticas.

17-08-13

Las imágenes referenciales pueden tener un gran impacto en la credibilidad de un medio

“El uso de un stock de imágenes sin ninguna atribución fotográfica obvia es una práctica engañosa que contribuye a la desconfianza del público/audiencia de un medio”, indicó Kenny Irby, docente de periodismo visual de Poynter, a Jeff Sonderman.

07-02-13

COMENTARIOS