Herramientas

Venezuela: Periodistas marcharon en contra de agresiones en protestas

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de junio del 2017

La prensa no se queda callada. Numerosos periodistas marcharon en Caracas el último martes para rechazar las agresiones que han sufrido varios reporteros durante las manifestaciones.

El grito por hacer entender la situación fue: “¡Somos periodistas! ¡No somos terroristas!”

“Ya estamos pasando de las 400 agresiones, cosa que es imperdonable en un país que se diga democrático”, refirió a la AFP el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía.

Los asistentes se movilizaron hacia la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en Las Mercedes, al este de la capital.

Guía realizó un breve homenaje a Miguel Castillo, manifestante de 27 años graduado de periodista, quien murió por la herida provocada por un arma de fuego el 10 de mayo, cuando protestaba contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que 376 reporteros han sido agredidos durante las manifestaciones, la mayoría por militares y policías.

Dato: Tres meses de movilizaciones opositoras contra Maduro dejan 76 muertos.

Foto: Noticiasdevenezuela.org

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas hemos tenido que mutar para seguir siendo competitivos”

El reconocido periodista argentino Daniel Santoro participó en un conversatorio realizado para cerrar el V Encuentro de Periodismo de Investigación

21-03-12

Tenista broméo sobre falso accidente y medios publicaron la noticia

La historia era verosímil. La popular tenista Caroline Wozniacki  dijo  que, durante un viaje familiar, un canguro bebé le había mordido la pierna y le provocó una herida. “Estaba tirado ahí, así que pensé en ayudarlo. Cuando lo toqué, se volvió agresivo y me arañó”, aseguró. Aunque brindó una serie de detalles, no advirtió que […]

23-01-11

La lección de periodismo del Defensor del Lector de ESPN

En un extenso texto, el Defensor del Lector de ESPN se despide de la organización, pero no sin antes cumplir la labor que le encomendaron como quinto ombudsman: mejorar la transparencia y hacer críticas constructivas sobre los últimos 18 meses que estuvo en el cargo.

08-12-14

COMENTARIOS