Herramientas

Venezuela: Periodistas marcharon en contra de agresiones en protestas

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de Junio del 2017

La prensa no se queda callada. Numerosos periodistas marcharon en Caracas el último martes para rechazar las agresiones que han sufrido varios reporteros durante las manifestaciones.

El grito por hacer entender la situación fue: “¡Somos periodistas! ¡No somos terroristas!”

“Ya estamos pasando de las 400 agresiones, cosa que es imperdonable en un país que se diga democrático”, refirió a la AFP el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía.

Los asistentes se movilizaron hacia la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en Las Mercedes, al este de la capital.

Guía realizó un breve homenaje a Miguel Castillo, manifestante de 27 años graduado de periodista, quien murió por la herida provocada por un arma de fuego el 10 de mayo, cuando protestaba contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que 376 reporteros han sido agredidos durante las manifestaciones, la mayoría por militares y policías.

Dato: Tres meses de movilizaciones opositoras contra Maduro dejan 76 muertos.

Foto: Noticiasdevenezuela.org

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sun Times publica titular erróneo que causa bromas en redes sociales

El diario Chicago Sun Times tuvo un problema de impresión. Un volumen no especificado de diarios salieron a la venta con un titular incorrecto. En el título y en la bajada se encontraba texto por defecto, que debe ser editado por el redactor antes de enviar a corrección.

15-11-14

El periodismo de investigación es tendencia en el Premio Rey de España

Mañana, el Premio Rey de España será entregado por los reyes Juan Carlos y Sofí­a, y reconocerá el mejor trabajo de periodistas de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y Nicaragua.

26-05-14

México: La respuesta de Milenio y de su director a la denuncia de censura

Tras la renuncia de la periodista Karen Cota, de MilenioLab, y la posterior salida de Néstor Ojeda, subdirector editorial del diario mexicano, al fin fue abordado por Carlos Marín, el polémico director que hasta hoy había guardado silencio, a pesar de las críticas de todo calibre.

18-03-16

COMENTARIOS