Claves

YakuNija, la realidad del agua en el Perú contada en podcast

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2017

En el Perú, los huaicos e inundaciones dejaron 145 muertos y más de 200, 000 damnificados, un penoso episodio que motivó a los periodistas de Convoca a investigar un tema poco abordado: el agua. De esta manera se nos presenta YakuNija, un especial de cinco podcasts en los que se trata el tema del agua desde diversos aspectos: cómo viven los peruanos que no tienen agua potable, la importancia y la gestión de las aguas subterráneas, la contaminación de los ríos con desperdicios y la situación de nuestros bosques. Además, nos cuenta la historia de Jhanmarco, el Guardián de las Lagunas.

El título de este proyecto YakuNija, señala Convoca Radio, surge de la unión de dos palabras que en quechua y en ashaninka significan agua.

La presentación de este especial coincide con la decisión del Congreso de la República del Perú de aprobar la incorporación del derecho al agua en nuestra Constitución Política y con el pedido de la Defensoría del Pueblo para que se ejecuten los más de 264 proyectos de agua y alcantarillado que están paralizados.

Reporteros, editores, diseñadores y desarrolladores web han realizado este especial que puedes disfrutar aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ministerio de la Mujer le dice a diario: “La violación sexual no es una broma”

El Ministerio de la Mujer de Perú se pronunció contra periódico deportivo que usó un meme que sugiere la violación de una chica para ilustrar la derrota de un equipo de fútbol.

29-03-14

Conoce Vinyl Sound Perú: Coleccionistas de vinilos en Facebook

Facebook es una excelente herramienta para captar personas que tienen tus mismos intereses. Así lo cree Miguel Locatelli, comunicador y fundador de Vinyl Sound Perú, un grupo de coleccionistas que se describen como amantes del mejor formato para disfrutar música: El vinilo.

30-06-13

Verónika Mendoza: ¿De dónde sale el titular de “Hildebrandt en sus trece”?

Primero la portada:

En plena campaña electoral en Perú, Verónika Mendoza, la candidata de izquierda que está empatada en el segundo lugar con Pedro Pablo Kuczynski, el semanario “Hildebrandt en sus trece” tiene una tapa con un titular que hace pensar que la postulante por el Frente Amplia admitió haber escrito en las agendas de Nadine Heredia, la primera dama.

01-04-16

COMENTARIOS