Noticias

España: Investigan al presidente de La Razón por desvío de subvenciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Junio del 2017

n EspañaLa Fiscalía Anticorrupción estableció una demanda contra Mauricio Casals, presidente del diario La Razón de España, quien es acusado de fraude en subvenciones, insolvencia punible, falsedad documental y tráfico de influencias.
Esta denuncia forma parte de una investigación por el supuesto desvío de ayudas públicas de la empresa tecnológica Zed Worldwide, creadora de videojuegos.
¿Qué dice el diario? El director de La Razón Francisco Marhuenda fue enfático en Twitter rechazando la denuncia.

“Ni LA RAZÓN ni su Presidente han participado en ningún tipo de tráfico de influencias o fraude de subvenciones ni directa ni indirectamente”, se indica en un comunicado.
Agrega: “LA RAZÓN está dispuesta a colaborar con la justicia en todo momento como lo hemos hecho siempre”.
Además, confirma que el diario ha entregado en la mañana de hoy toda la documentación que se le ha solicitado desde el juzgado numero 6 de la Audiencia Nacional.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Android: Investigan sistema operativo en Estados Unidos

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) se encuentra a cargo de la investigación para conocer si Google está utilizando Android para desalentar la competencia, aseguró una fuente cercana al tema.

26-09-15

España: 76.5% periodista ha recibido alguna vez presiones políticas

Un 76,5% de los periodistas en España ha afirmado haber recibido alguna vez presiones políticas. Un 92,2% asegura haber recibido influencias directas de sus dueños a la hora de publicar cierto contenido, y un 88,5% sostiene percibir las influencias de las expectativas económicas del medio como una influencia económica que limita su libertad de prensa.

19-09-16

Reportera señala que el 11-M fue un atentado de ETA

“En el reportaje también se hace un recuento del número de presuntos etarras y yihaidistas detenidos en fechas recientes, lo que demuestra que hablamos de uno y otro tipo de terrorismo indistintamente”, sostiene la cadena pública.

02-07-13

COMENTARIOS