Noticias

España: Investigan al presidente de La Razón por desvío de subvenciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Junio del 2017

n EspañaLa Fiscalía Anticorrupción estableció una demanda contra Mauricio Casals, presidente del diario La Razón de España, quien es acusado de fraude en subvenciones, insolvencia punible, falsedad documental y tráfico de influencias.
Esta denuncia forma parte de una investigación por el supuesto desvío de ayudas públicas de la empresa tecnológica Zed Worldwide, creadora de videojuegos.
¿Qué dice el diario? El director de La Razón Francisco Marhuenda fue enfático en Twitter rechazando la denuncia.

“Ni LA RAZÓN ni su Presidente han participado en ningún tipo de tráfico de influencias o fraude de subvenciones ni directa ni indirectamente”, se indica en un comunicado.
Agrega: “LA RAZÓN está dispuesta a colaborar con la justicia en todo momento como lo hemos hecho siempre”.
Además, confirma que el diario ha entregado en la mañana de hoy toda la documentación que se le ha solicitado desde el juzgado numero 6 de la Audiencia Nacional.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden explicaciones por detención arbitraria de periodista española

Grupos de periodistas como la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y el Sindicato de Periodistas de Andalucía han pedido explicaciones a la Policía y el Gobierno por la detención de la periodista Ana García mientras cubría una protesta el último fin de semana.

26-11-12

Un video sobre la relación entre el periodismo y la mafia en Italia

Con una facturación anual estimada de $ 150 mil millones, la mafia italiana representa una de las ‘empresas’ más grandes del país y no quiere ser sometida al escrutinio de los medios de comunicación, informa Al Jazeera.

23-08-15

Periodistas de El País acuerdan realizar una huelga de tres días

Los periodistas y otros trabajadores del diario español El País acordaron realizar una huelga de tres días el 6, 7 y 8 de noviembre, según votación de los empleados del medio. Antes ya habían cumplido paros parciales.

01-11-12

COMENTARIOS