Noticias

España: Investigan al presidente de La Razón por desvío de subvenciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Junio del 2017

n EspañaLa Fiscalía Anticorrupción estableció una demanda contra Mauricio Casals, presidente del diario La Razón de España, quien es acusado de fraude en subvenciones, insolvencia punible, falsedad documental y tráfico de influencias.
Esta denuncia forma parte de una investigación por el supuesto desvío de ayudas públicas de la empresa tecnológica Zed Worldwide, creadora de videojuegos.
¿Qué dice el diario? El director de La Razón Francisco Marhuenda fue enfático en Twitter rechazando la denuncia.

“Ni LA RAZÓN ni su Presidente han participado en ningún tipo de tráfico de influencias o fraude de subvenciones ni directa ni indirectamente”, se indica en un comunicado.
Agrega: “LA RAZÓN está dispuesta a colaborar con la justicia en todo momento como lo hemos hecho siempre”.
Además, confirma que el diario ha entregado en la mañana de hoy toda la documentación que se le ha solicitado desde el juzgado numero 6 de la Audiencia Nacional.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon empezará a vender libros electrónicos en España

“El año 2011 Amazon se instala en España y desea multiplicar ventas”, informó la agencia literaria Carmen Balcells. De esta manera se anunció que la tienda virtual se enfocará en el mercado español de libros digitales. Hay muchas expectativas de cambiar la actual situación porque “el mercado del libro electrónico está teniendo mucha notoriedad mediática […]

20-02-11

Periodistas publican libro sobre Siria gracias a financiamiento colectivo

Las historias tienen que contarse y un grupo de periodistas españoles no retrocedió en el afán de ver realidad su proyecto. Así nació el libro “Siria. Más allá de Bab al-Salam”, el cual fue financiado gracias a una iniciativa de crowfunding que permitió recaudar fondos en tan solo seis horas.

04-04-13

Periodistas españoles secuestrados en Siria ya están en casa

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que permanecían secuestrados en Alepo, al norte de Siria desde julio del año pasado, ya están en casa nuevamente.

08-05-16

COMENTARIOS