Noticias

España: Investigan al presidente de La Razón por desvío de subvenciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Junio del 2017

n EspañaLa Fiscalía Anticorrupción estableció una demanda contra Mauricio Casals, presidente del diario La Razón de España, quien es acusado de fraude en subvenciones, insolvencia punible, falsedad documental y tráfico de influencias.
Esta denuncia forma parte de una investigación por el supuesto desvío de ayudas públicas de la empresa tecnológica Zed Worldwide, creadora de videojuegos.
¿Qué dice el diario? El director de La Razón Francisco Marhuenda fue enfático en Twitter rechazando la denuncia.

“Ni LA RAZÓN ni su Presidente han participado en ningún tipo de tráfico de influencias o fraude de subvenciones ni directa ni indirectamente”, se indica en un comunicado.
Agrega: “LA RAZÓN está dispuesta a colaborar con la justicia en todo momento como lo hemos hecho siempre”.
Además, confirma que el diario ha entregado en la mañana de hoy toda la documentación que se le ha solicitado desde el juzgado numero 6 de la Audiencia Nacional.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Lectores prefieren leer diarios digitales que webs de televisoras

Las marcas televisivas dominan en la plataforma ‘offline’, pero los diarios digitales lideran la Internet. Se trata de los formatos más consultados por usuarios españoles para informarse de la coyuntura.

19-06-14

Productor de Spotlight al papa: “Francisco, es el momento de proteger a los niños”

El periodismo de investigación fue reconocido en la ceremonia del Oscar. “Spotlight” obtuvo el galardón a la Mejor Película y Mejor Guión Original.

29-02-16

España: Nueva ley para formar medios públicos

Los medios estatales en España apuntan por ser medios públicos y no medios del gobierno.

25-03-16

COMENTARIOS