Noticias

España: Investigan al presidente de La Razón por desvío de subvenciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de junio del 2017

n EspañaLa Fiscalía Anticorrupción estableció una demanda contra Mauricio Casals, presidente del diario La Razón de España, quien es acusado de fraude en subvenciones, insolvencia punible, falsedad documental y tráfico de influencias.
Esta denuncia forma parte de una investigación por el supuesto desvío de ayudas públicas de la empresa tecnológica Zed Worldwide, creadora de videojuegos.
¿Qué dice el diario? El director de La Razón Francisco Marhuenda fue enfático en Twitter rechazando la denuncia.

“Ni LA RAZÓN ni su Presidente han participado en ningún tipo de tráfico de influencias o fraude de subvenciones ni directa ni indirectamente”, se indica en un comunicado.
Agrega: “LA RAZÓN está dispuesta a colaborar con la justicia en todo momento como lo hemos hecho siempre”.
Además, confirma que el diario ha entregado en la mañana de hoy toda la documentación que se le ha solicitado desde el juzgado numero 6 de la Audiencia Nacional.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Telefónica piensa en su propio Netflix para rentabilizar sus series

No quiere quedarse atrás. Telefónica tiene planes para rentabilizar su creciente producción audiovisual, que hasta ahora solo se encuentra en Movistar+.

14-08-17

Un breve decálogo sobre periodismo de investigación

Miguel Ángel Bastenier es un veterano periodista, articulista y profesor de la Escuela de El País, además de maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

20-12-13

España: Otra revista va al cierre

El Grupo Bauer, propietario de la revista del corazón In Touch, aprobó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá el despido de 17 profesionales y el cierre definitivo de la revista, que llevaba seis años en circulación en España, informa 233 grados.

15-10-12

COMENTARIOS