Claves

Esto es lo nuevo de Google Photos para compartir material

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de junio del 2017

Google Photos está mejorando su servicio de almacenamiento en la nube con un par de nuevas funciones para compartir de forma automática.

Veamos:

Intercambio sugerido:

1. En la pestaña Compartir, se puede ver la actividad de instantáneas compartidas, incluidas las fotos y los videos que te han enviado y que has enviado a otros. Y en la parte superior, verás tus sugerencias personales, basadas en tus hábitos para compartir y las personas en las fotos.

2. Google Photos reconoce un momento significativo como una barbacoa de verano o una boda, y selecciona las tomas adecuadas y sugiere quién puede querer ver las fotos. Se pueden cambiar las fotos o los destinatarios sugeridos antes de enviar material. Con Google Fotos, puedes compartir con cualquiera, incluso si no utilizan la app, a través de su dirección de correo electrónico o número de teléfono.

3. Si sus amigos y familiares estuvieron con usted y usan Google Fotos, también pueden obtener un recordatorio para agregar sus fotos al álbum. Recibirá una notificación cuando se agreguen nuevas fotos y ahora podrán ver todas las imágenes en un solo lugar.

Bibliotecas compartidas

1. Para compartir todas tus fotos con esa persona especial, puedes usar bibliotecas compartidas. Se puede desde la barra de menú en la parte superior izquierda, añadiendo la dirección de correo electrónico del destinatario. Puede compartir toda su biblioteca de fotos, o simplemente fotos de personas específicas. También se puede dar acceso a otros usuarios solo de un día determinado.

2. El usuario podrá ver más fotos cuando el usuario las haga. La aplicación notificará el contacto de forma automática.

3. El destinatario puede guardar las fotos para sí mismo.

Las mejoras parecen perfectas para las familias o los verdaderos amigos. 

Es importante tener en cuenta que, si bien Photos reconoce muy bien los rostros, no es perfecto, por lo que hay que tener cuidado a la hora de compartir imágenes.

Las mejoras están llegando a Android e iOS y la web.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los periodistas pueden aprovechar Public Data Explorer

Public Data Explorer puede ser una herramienta muy útil para los periodistas para encontrar estadísticas oficiales sobre el medio ambiente, economía, salud, educación, pobreza, entre otros. Solo debes colocar un término de búsqueda como “emisiones de CO2 en el mundo” para conocer datos sobre la contaminación ambiental. Luego podrás descubrir cifras, principalmente en inglés pero […]

04-07-15

Klout mide tu influencia ahora con YouTube y pronto con Google+

Klout es uno de esos sitios que funcionan muy bien para estimar tu influencia social en línea. Lo bueno es que no ha dejado de mejorar.

02-08-11

Conoce a los usuarios que acceden a tus documentos en Drive

Google Drive es una excelente herramienta de almacenamiento en la nube que tiene soporte para el uso compartido de material en la red. Esta función es lo que permite tener un historial de uso de los datos gracias a la aplicación WhoHasAccess.

10-08-14

COMENTARIOS