Claves

Los periodistas deben apuntar a la empatía para acercarse a los lectores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Junio del 2017

Empatía es la clave del éxito del  sitio JuanFutbol.com, uno de los portales informativos de deportes más populares en México.

En el SIP Connect 2017, Mauricio Cabrera, creador del sitio juanfutbol.com, dijo que se requiere ese ingrediente para acercarse a la audiencia.

“En las escuelas de periodismos nos enseñaron a buscar sinónimos complicados (…) pero si lo gente no habla así ¿Por qué lo vamos a hacer nosotros?”, sostuvo. La cercanía que genera con el lector es lo que ayuda a mantener su audiencia.

Ser distinto es otra sugerencia que brinda a cualquier portal de noticias. “El storytelling es todo”, concluye.

 

“Menos pero mejores historias periodísticas, con lenguaje de los aficionados”, recomienda Cabrera.

Una reciente innovación es que Juan Fútbol y Univisión van a estrenar un canal deportivo en Facebook.
“Desde que creamos Juan Futbol lo hicimos pensando en que fuera un proyecto con escala mundial. Para el mercado hispano en EU nos aliamos con Univisión porque queríamos estar con el player más grande, que nos garantizara la distribución necesaria para impactar a las nuevas generaciones de usuarios en Estados Unidos”, dijo Mauricio Cabrera, cofundador de Juan Futbol.

“Facebook será la primera plataforma que abarcaremos en Estados Unidos, pero no la única. Hemos elegido iniciar ahí por la fortaleza que tenemos en distribución y por el conocimiento que hemos adquirido con estos 3 años de historia en México. Vamos a estar en el corazón de los hispanos. Ya juanificamos México, nos toca juanificar el mundo”, dijo Cabrera.

El portal tiene 1.6 millones de visitas cada mes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Niña mexicana de 12 años es la sucesora de Steve Jobs, según Wired

La portada es contundente: “La próxima Steve Jobs”. Paloma Novola es una niña mexicana de 12 años que vive en Matamoros, una de las zonas más peligrosas y pobres de su país. Su escuela está al lado del basurero de la ciudad, y los tiroteos son frecuentes.

18-10-13

México: Medios y periodistas bajo ataque

La organización ARTICLE 19 – que trabaja en la defensa de la libertad de expresión – presentó una infografía que recoge los últimos ataques que sufrieron los medios de comunicación en México en lo que va del año. Aunque el conteo empieza desde el 2006.

28-04-13

Vargas Llosa indigna con su polémica opinión sobre los periodistas asesinados en México

El Premio Nobel de Literatura aseveró que “el tiempo de la dictadura perfecta ha quedado atrás”, ya que México ha tenido “un progreso económico indiscutible” y elecciones libres.

20-03-18

COMENTARIOS