Claves

MTV también se enfoca en el video para conquistar a los jóvenes

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de junio del 2017

MTV News se está reestructurando con el propósito de concentrarse en la creación de más videos cortos para un público más joven, según informa Variety.

De otro lado, MTV llegó a un acuerdo con el Writers Guild of America East, que representa a los miembros de MTV News. Como parte de la negociación, MTV News despedirá a menos de una docena de empleados y varios freelances.

En tanto, la división de noticias está en el proceso de contratación de personal adicional para centrarse en el contenido de video corto.

Desde el año 2015, según los expertos de la red, el tráfico global de contenidos digitales de MTV News ha disminuido. De acuerdo con Omniture, el número promedio de puntos de vista únicos para el contenido editorial de MTV News se redujo un 64% durante el periodo de octubre 2016 a junio 2017 con respecto al periodo de octubre 2014 a junio 2017.

Estos planes para reorganizar la división de noticias habían estado avanzando antes de febrero, de acuerdo con el medio que citamos.

Vía Variety.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Donald Trump domina la cobertura periodística

El candidato estadounidense Donald Trump dominó la cobertura política en la primera mitad de 2016, según un estudio publicado por el Centro Shorenstein de Harvard.

13-07-16

¿Por qué el NYT y Forbes abandonaron los Artículos Instantáneos?

¿Artículos Instantáneos en peligro? No son pocos los editores que están descontentos con el producto, precisamente con los ingresos que obtienen con esa clase de páginas aceleradas.

11-04-17

Desastre: Cuando un Gobierno se equivoca usando Photoshop

Las consecuencias para la India son negativas a nivel internacional. Y es que el primer ministro Narendra Modi protagoniza el nuevo escándalo con el Photoshop y logró convertirse en un meme.

05-12-15

COMENTARIOS