Claves

MTV también se enfoca en el video para conquistar a los jóvenes

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de junio del 2017

MTV News se está reestructurando con el propósito de concentrarse en la creación de más videos cortos para un público más joven, según informa Variety.

De otro lado, MTV llegó a un acuerdo con el Writers Guild of America East, que representa a los miembros de MTV News. Como parte de la negociación, MTV News despedirá a menos de una docena de empleados y varios freelances.

En tanto, la división de noticias está en el proceso de contratación de personal adicional para centrarse en el contenido de video corto.

Desde el año 2015, según los expertos de la red, el tráfico global de contenidos digitales de MTV News ha disminuido. De acuerdo con Omniture, el número promedio de puntos de vista únicos para el contenido editorial de MTV News se redujo un 64% durante el periodo de octubre 2016 a junio 2017 con respecto al periodo de octubre 2014 a junio 2017.

Estos planes para reorganizar la división de noticias habían estado avanzando antes de febrero, de acuerdo con el medio que citamos.

Vía Variety.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Barack Obama critica a los medios por cobertura electoral

El presidente Barack Obama criticó el viernes a los medios de comunicación por el enfoque sobre el robo de correos de funcionarios del Partido Demócrata durante la campaña presidencial y llamó a la cobertura “una obsesión”.

17-12-16

5 consejos para marcas que usan Periscope

Las marcas que quieran experimentar con Periscope deben entender que su contenido en video no solo debe ser de buena calidad, también contar con material que pueda ser de utilidad para los usuarios que miran videos en tiempo real.

15-05-16

5 estrategias para reducir el porcentaje de rebote

En este artículo de Poynter.org revisan algunos consejos para que la atención de los visistantes de tu sitio sea más duradera. En relación al contenido, para los periodistas nos resulta muy útil. Además, el autor menciona algunos ejemplos de sitios y blogs periodísticos.

28-02-10

COMENTARIOS