Claves

MTV también se enfoca en el video para conquistar a los jóvenes

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de junio del 2017

MTV News se está reestructurando con el propósito de concentrarse en la creación de más videos cortos para un público más joven, según informa Variety.

De otro lado, MTV llegó a un acuerdo con el Writers Guild of America East, que representa a los miembros de MTV News. Como parte de la negociación, MTV News despedirá a menos de una docena de empleados y varios freelances.

En tanto, la división de noticias está en el proceso de contratación de personal adicional para centrarse en el contenido de video corto.

Desde el año 2015, según los expertos de la red, el tráfico global de contenidos digitales de MTV News ha disminuido. De acuerdo con Omniture, el número promedio de puntos de vista únicos para el contenido editorial de MTV News se redujo un 64% durante el periodo de octubre 2016 a junio 2017 con respecto al periodo de octubre 2014 a junio 2017.

Estos planes para reorganizar la división de noticias habían estado avanzando antes de febrero, de acuerdo con el medio que citamos.

Vía Variety.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post reconoce a su sindicato de escritores

La administración del The Huffington Post reconoció voluntariamente la agrupación de sus empleados.

16-01-16

Los periodistas deben volver a las aulas

Una colaboración del periodista Raúl Serrano, a quien también pueden seguir en Twitter. Su perfil está en Linkedin. Estamos viviendo en una época en la cual la carrera periodística está cambiando muy rápidamente. Nuevas maneras de comunicar la información aparecen y el periodista no puede estar ajeno a lo que está sucediendo. En el taller […]

20-12-09

Diario ofrece experiencias a las personas para tratar historias sobre salud

El periódico La Nación de Costa Rica cambió el enfoque que tiene para realizar videos con el propósito de sumergir realmente a las personas en la historia que quieren contar. El experimento, como lo definió la organización en Facebook, se trata de informar, enseñar y entretener a la audiencia sobre el alzheimer.

28-08-13

COMENTARIOS