Claves

MTV también se enfoca en el video para conquistar a los jóvenes

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de junio del 2017

MTV News se está reestructurando con el propósito de concentrarse en la creación de más videos cortos para un público más joven, según informa Variety.

De otro lado, MTV llegó a un acuerdo con el Writers Guild of America East, que representa a los miembros de MTV News. Como parte de la negociación, MTV News despedirá a menos de una docena de empleados y varios freelances.

En tanto, la división de noticias está en el proceso de contratación de personal adicional para centrarse en el contenido de video corto.

Desde el año 2015, según los expertos de la red, el tráfico global de contenidos digitales de MTV News ha disminuido. De acuerdo con Omniture, el número promedio de puntos de vista únicos para el contenido editorial de MTV News se redujo un 64% durante el periodo de octubre 2016 a junio 2017 con respecto al periodo de octubre 2014 a junio 2017.

Estos planes para reorganizar la división de noticias habían estado avanzando antes de febrero, de acuerdo con el medio que citamos.

Vía Variety.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya se puede embeber contenidos de Reddit a tu web

Reddit tiene contenido que te puede interesar. Noticias y memes son solo algunos elementos que hoy son fáciles de encontrar por parte de los usuarios, pero una nueva actualización de la plataforma permite compartir los comentarios a los blogs y otras webs.

24-03-15

Corporación de Radio y Televisión Española rechaza retención de corresponsal en Venezuela

La corporación española RTVE rechazó la retención de su equipo de enviados especiales a la capital de Venezuela en el aeropuerto de Caracas.

01-11-16

4 gráficos sobre los hábitos de los ejecutivos que los periodistas deben atender

Estos cuatro gráficos resumen el comportamiento vinculado con la industria de noticias:

30-05-14

COMENTARIOS