Claves

Facebook: No podrás publicar más de 50 posts al días o te considerarán spam

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de junio del 2017

Facebook tiene una nueva forma de identificar las noticias falsas y el correo no deseado en la página principal de los usuarios, y también está cambiando el algoritmo de RSS News en el News Feed para tratar de eliminar ese contenido.

La plataforma afirmó que los usuarios que publican mucho, precisamente más de 50 veces por día, comparten a menudo lo que la empresa considera que es spam o fake-news, informa Recode.

¿La solución? Facebook va a identificar los vínculos de esta clase de usuarios para reducir su distribución en la red social.

Estos usuarios tienen el comportamiento de robots, pero Adam Mosseri, VP de Facebook a cargo del Servicio de Noticias, dice que la compañía está segura de que son personas reales.

“Es una de las señales más fuertes que hemos encontrado hasta el momento para la identificación de una amplia gama de contenido problemático”, refirió el ejecutivo sobre los esfuerzos de la empresa para reducir el contenido falso.

Mosseri confirmó que el cambio no afectará a las publicaciones.

Vía Recode.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 recetas populares en de IFTTT para usar Facebook

Las recetas de IFTTT más populares para usar Facebook han sido agrupadas en una lista. Los usuarios podrán publicar contenido de diversos servicios en espacios sociales si conectan previamente su cuenta en Facebook.

19-06-15

Más del 10% de tráfico de los diarios europeos proviene de Facebook

El mayor tráfico de entrada precedido de una visita a Facebook lo tuvo la página del diario turco Milliyet, con casi una quinta parte del total (18.9%).

19-01-12

4 elementos útiles para las organizaciones en Facebook

Facebook empezó a eliminar los falsos ‘Me gusta’ de las páginas de marcas, y con esta acción muchas compañías vieron una caída del 1% de sus seguidores, de acuerdo con Business2Community.

27-09-12

COMENTARIOS