Claves

Facebook: No podrás publicar más de 50 posts al días o te considerarán spam

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de junio del 2017

Facebook tiene una nueva forma de identificar las noticias falsas y el correo no deseado en la página principal de los usuarios, y también está cambiando el algoritmo de RSS News en el News Feed para tratar de eliminar ese contenido.

La plataforma afirmó que los usuarios que publican mucho, precisamente más de 50 veces por día, comparten a menudo lo que la empresa considera que es spam o fake-news, informa Recode.

¿La solución? Facebook va a identificar los vínculos de esta clase de usuarios para reducir su distribución en la red social.

Estos usuarios tienen el comportamiento de robots, pero Adam Mosseri, VP de Facebook a cargo del Servicio de Noticias, dice que la compañía está segura de que son personas reales.

“Es una de las señales más fuertes que hemos encontrado hasta el momento para la identificación de una amplia gama de contenido problemático”, refirió el ejecutivo sobre los esfuerzos de la empresa para reducir el contenido falso.

Mosseri confirmó que el cambio no afectará a las publicaciones.

Vía Recode.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Narra tutoriales desde el iPhone con esta app

Shadow Puppet es un aplicación gratuita para el iPhone que permite crear tutoriales en forma de video o slides con fotos, pues tiene una opción que da la capacidad a los usuarios de narrar una historia directamente.

29-09-13

Al 56% de usuarios no le gusta Timeline y otros cambios de Facebook

Al 56% de usuarios de Facebook que está enterado de los cambios en la red social no le agrada Timeline y otras mejoras. Así lo advierte un estudio a dos mil usuarios realizado por el diario USA Today y Gallup.

18-10-11

Sugieren a Facebook cobrar a usuarios por versión sin publicidad

Biz Stone, fundador de Twitter, ofreció algunas recomendaciones a Facebook esta semana en su blog, tras una larga temporada de ausencia, de acuerdo con su texto. En aquel entonces decidió abandonar la red social debido a que le abrumaba la gran cantidad de configuraciones y características.

21-07-13

COMENTARIOS