Claves

Facebook: No podrás publicar más de 50 posts al días o te considerarán spam

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de junio del 2017

Facebook tiene una nueva forma de identificar las noticias falsas y el correo no deseado en la página principal de los usuarios, y también está cambiando el algoritmo de RSS News en el News Feed para tratar de eliminar ese contenido.

La plataforma afirmó que los usuarios que publican mucho, precisamente más de 50 veces por día, comparten a menudo lo que la empresa considera que es spam o fake-news, informa Recode.

¿La solución? Facebook va a identificar los vínculos de esta clase de usuarios para reducir su distribución en la red social.

Estos usuarios tienen el comportamiento de robots, pero Adam Mosseri, VP de Facebook a cargo del Servicio de Noticias, dice que la compañía está segura de que son personas reales.

“Es una de las señales más fuertes que hemos encontrado hasta el momento para la identificación de una amplia gama de contenido problemático”, refirió el ejecutivo sobre los esfuerzos de la empresa para reducir el contenido falso.

Mosseri confirmó que el cambio no afectará a las publicaciones.

Vía Recode.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El NYT incluye botones de Facebook y Twitter en su portada

La página de inicio del New York Times ahora luce los botones de Facebook y Twitter que enlazan a la página de fans y la cuenta del diario, respectivamente. Estos botones aparecieron ayer, el mismo día en que el diario desplegó su servicio de recomendaciones basado en un algoritmo que permite encontrar lo mejor de […]

01-02-11

Descubre quién fue tu primer seguidor en Twitter

Recordar el primer tuit de nuestra historia en Twitter no es suficiente. De seguro te gustará saber quién fue el primer usuario que te agregó a su línea de tiempo.

25-03-14

Facebook Mentions, la app exclusiva para famosos

Facebook Mentions es una app exclusiva para famosos que acaba de lanzar la red social luego de una prueba de varios meses.

17-07-14

COMENTARIOS