Claves

Twitter estaría pensando en un botón para señalar las noticias falsas

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de junio del 2017

Twitter está “explorando” una característica que le permite señalar cuando un tuit contenga “información engañosa, falsa o perjudicial”, informó The Washington Post el jueves citando a dos personas anónimas familiarizadas con el tema.

La función, que todavía está en una fase de prototipo, es parte de la batalla de la compañía contra el abuso en su plataforma, de acuerdo con el medio que citamos.

La característica podría aparecer en una pestaña con un menú desplegable junto a los tuits, según las fuentes.

Como se ha reconocido, Twitter trata con numerosos problemas, como las cuentas falsas que se pueden comprar por pocos dólares y que difunden mensajes automatizados e historias falsas.

Por citar un ejemplo, los extremistas utilizan el servicio como una herramienta de reclutamiento, y los trolls amenazan a las mujeres y a las minorías.

Dos tercios de los adultos estadounidenses dicen que las noticias fabricadas que se propagan en medios sociales han provocado una “ gran confusión”, sobre los hechos y actos públicos, de acuerdo con una encuesta realizada en diciembre por el Pew Research Center.

La portavoz de Twitter, Emily Horne, refirió que en la compañía “no hay planes actuales para poner en marcha” la característica, y agregó que no haría comentarios sobre si se está probando.

Vía The Washington Post.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa: Los seguidores del papa Benedicto XVI en Twitter

El papa Benedicto XVI tiene más de un millón de seguidores en su cuenta de Twitter en inglés, a solo una semana de escribir su primer tuit, pero ¿de dónde son todos esos internautas?

19-12-12

Dispositivos vestibles como pequeñas unidades de noticias

La apuesta más grande que, confiesa, hizo el periodista Dan Shanoff, fue el creer que las noticias alcanzarán rápidamente un formato adecuado para considerarse unidades atómicas de contenidos. Los tuits son un ejemplo, pero en opinión del colega, no fue lo suficientemente radical.

11-09-14

La 'novela twitteada' de la revista Ñ

¿Se imaginan una novela que tenga cientos de autores y en la que cada página esté formada por muchas frases de no más de 140 caracteres? Pues eso es justamente lo que ha propuesto la revista Ñ del diario El Clarín de Argentina: escribir una novela usando la red social Twitter. El 21 de enero […]

23-01-11

COMENTARIOS