Claves

Twitter estaría pensando en un botón para señalar las noticias falsas

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de junio del 2017

Twitter está “explorando” una característica que le permite señalar cuando un tuit contenga “información engañosa, falsa o perjudicial”, informó The Washington Post el jueves citando a dos personas anónimas familiarizadas con el tema.

La función, que todavía está en una fase de prototipo, es parte de la batalla de la compañía contra el abuso en su plataforma, de acuerdo con el medio que citamos.

La característica podría aparecer en una pestaña con un menú desplegable junto a los tuits, según las fuentes.

Como se ha reconocido, Twitter trata con numerosos problemas, como las cuentas falsas que se pueden comprar por pocos dólares y que difunden mensajes automatizados e historias falsas.

Por citar un ejemplo, los extremistas utilizan el servicio como una herramienta de reclutamiento, y los trolls amenazan a las mujeres y a las minorías.

Dos tercios de los adultos estadounidenses dicen que las noticias fabricadas que se propagan en medios sociales han provocado una “ gran confusión”, sobre los hechos y actos públicos, de acuerdo con una encuesta realizada en diciembre por el Pew Research Center.

La portavoz de Twitter, Emily Horne, refirió que en la compañía “no hay planes actuales para poner en marcha” la característica, y agregó que no haría comentarios sobre si se está probando.

Vía The Washington Post.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Televisa usa Twitter para cubrir la Copa América

Los fanáticos de fútbol en México es uno de los grupos más fuertes en Twitter. Así lo aseguró la red social, pues la selección tiene 3 millones de seguidores.

14-06-15

Medium hace más fácil el seguimiento de los temas favoritos

Medium, el popular servicio de Twitter para bloguear, añadió una característica interesante en su sistema para ayudarle a mantenerse al día con los temas que le interesan.

15-05-15

Cenizas de Gabo se repartirán entre México y Colombia

El cuerpo del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez fue incinerado en Ciudad de México, y de acuerdo con el embajador colombiano José Gabriel Ortiz, las cenizas se repartirán entre su Colombia natal y México, el país que lo acogió hace medio siglo.

19-04-14

COMENTARIOS