Claves

Claves del SIP Connect sobre el uso de redes sociales para fidelizar audiencias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de julio del 2017

El panel “Métrica + Redes Sociales= Diferentes tipos de audiencias” del SIP Connect dejó grandes lecciones para fidelizar a la audiencia en redes sociales.

Hay dos casos de éxito: El Universal y CNN. Para el diario mexicano, el objetivo es dirigir contenido de acuerdo a las características de la audiencia.

Eduardo Aguilar, coordinador de métrica y Renata Sánchez, coordinadora de redes sociales, aseguran que revisan las estadísticas para dirigir contenidos específicos a diferentes tipos de audiencias.

Una primera conclusión es que una noticia que tiene muchas visitas en al web no necesariamente será exitosa en redes.

Según SIP, Sánchez enfatizó la necesidad de crear comunidades en las redes sociales y de premiar a los lectores más fieles.

En tanto, el segundo caso fue presentado por Marysabel Huston, editora de redes sociales de CNN en Español, quien asegura que se debe hablar el lenguaje de cada red.  En Instagram, por ejemplo, su medio enfatiza la importancia del video.

Coincidieron en que deben innovar en cuanto a  las estrategias de videos; utilizar más las transmisiones streaming y los videos 360.

Además, deben “medir todo con un propósito”. Las metas deben ser medibles.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de NYT tienen pautas más estrictas para usar redes sociales: Conoce la nueva guía

The New York Times anunció el viernes un conjunto actualizado y ampliado de pautas para el uso de las redes sociales por parte de sus periodistas

14-10-17

El FBI tuvo un infiltrado en WikiLeaks

Varios medios especializados en EE.UU. han confirmado que WikiLeaks proporcionó registros de chat, videos y otros datos al FBI sobre Julian Assange y sus colaboradores en el 2011, a menos de un año de que se revelaran una serie de documentos confidenciales para el Estado.

28-06-13

El presidente Obama estaría usando las redes sociales para evadir a la prensa

El uso de las redes sociales y la tecnología se habría convertido para el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en nuevas forma de eludir a la prensa. Por lo menos así lo consideran algunos periodistas y medios de comunicación.

22-02-13

COMENTARIOS