Claves

Claves del SIP Connect sobre el uso de redes sociales para fidelizar audiencias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de julio del 2017

El panel “Métrica + Redes Sociales= Diferentes tipos de audiencias” del SIP Connect dejó grandes lecciones para fidelizar a la audiencia en redes sociales.

Hay dos casos de éxito: El Universal y CNN. Para el diario mexicano, el objetivo es dirigir contenido de acuerdo a las características de la audiencia.

Eduardo Aguilar, coordinador de métrica y Renata Sánchez, coordinadora de redes sociales, aseguran que revisan las estadísticas para dirigir contenidos específicos a diferentes tipos de audiencias.

Una primera conclusión es que una noticia que tiene muchas visitas en al web no necesariamente será exitosa en redes.

Según SIP, Sánchez enfatizó la necesidad de crear comunidades en las redes sociales y de premiar a los lectores más fieles.

En tanto, el segundo caso fue presentado por Marysabel Huston, editora de redes sociales de CNN en Español, quien asegura que se debe hablar el lenguaje de cada red.  En Instagram, por ejemplo, su medio enfatiza la importancia del video.

Coincidieron en que deben innovar en cuanto a  las estrategias de videos; utilizar más las transmisiones streaming y los videos 360.

Además, deben “medir todo con un propósito”. Las metas deben ser medibles.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Resoluciones para ser un mejor periodista este 2013

Este nuevo año puede ser un buen motivo para tomar algunas resoluciones que no conviertan en mejores periodistas, como adquirir alguna habilidad tecnológica, ampliar nuestro número de contactos y amigos en el medio, sumergirnos más en las redes sociales y cuidar más nuestra salud.

05-01-13

CEO de BuzzFeed: 13 consejos para lograr contenido viral

El CEO de BuzzFeed Jonah Peretti —y también cofundador de The Huffington Post— decidió renunciar a sus secretos sobre la viralidad de los contenidos que han hecho exitosa su web en Facebook. Contó detalles del trabajo que le sigue dando resultados al equipo en Facebookstories.com.

02-10-12

El 20% de las marcas más importantes usa Hootsuite

De la lista Interbrand de las 100 principales marcas globales, 20 utilizan Hootsuite para manejar sus cuentas de redes sociales, según un estudio de Pingdom. Entre estas empresas encontramos a H&M, Tifffany & Co. e IBM.

09-08-12

COMENTARIOS