Noticias

TVE rectifica y no despedirá a la periodista que denunció las amenazas de su jefe

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Julio del 2017

La dirección de informativos de TVE rectificó y no despedirá a Susana Torres, la periodista que fue despedida y que recibió “amenazas” por parte de sus jefes, según el Consejo de Informativos.

Según informa El Mundo, Torres ha firmado la continuidad en los informativos de la cadena pública, donde lleva trabajando una década en puestos como coordinadora de Nacional de Informativos de Fin de Semana.

Cuando se anuncio el cese de la profesional, el Consejo de Informativos de TVE afirmó en un comunicado que Torres sufrió presiones “por negarse a participar en la comisión de malas prácticas periodísticas, manipulaciones y censuras”.

Días después del despido, la periodista decidió solicitar el amparo del Consejo de Informativos de TVE. Según el informe elaborado por este órgano, “Torres había sido represaliada y amenazada por el director de los telediarios del fin de semana Pedro Carreño por negarse a cometer malas prácticas informativas, manipulaciones y censuras”, precisa Público.

El despido, indicó el consejo, se había hecho mediante una “trampa administrativa” y con una “argucia legal”, aprovechando que su contrato como interina dependía del contrato como corresponsal de otro periodista de TVE.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: despiden a periodista de Globovisión por tuitear

Continúan los hostigamientos para los miembros de la prensa en Venezuela, quienes ahora además deben cuidarse hasta de lo que opinan en redes sociales.

27-02-14

Colombia: Amenazan a periodista desde cuenta falsa de Facebook

Las amenazas que ha recibido un periodista colombiano alertaron de inmediato a las organizaciones que velan por la libertad de expresión. Se trata de Julio Jaramillo, corresponsal del periódico El País de Cali, quien viene recibiendo mensajes intimidatorios a través de un perfil falso en Facebook. Las amenazas coinciden con la publicación de un artículo suyo sobre la captura de una banda criminal, en […]

14-08-15

Guatemala: Prisión preventiva para diputado considerado autor intelectual de asesinato de periodista

El diputado oficialista de Guatemala, Julio Juárez, deberá guardar prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso en su contra por el asesinato del periodista Danilo Zapón López, según resolvió el titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez..

13-02-18

COMENTARIOS