Noticias

TVE rectifica y no despedirá a la periodista que denunció las amenazas de su jefe

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Julio del 2017

La dirección de informativos de TVE rectificó y no despedirá a Susana Torres, la periodista que fue despedida y que recibió “amenazas” por parte de sus jefes, según el Consejo de Informativos.

Según informa El Mundo, Torres ha firmado la continuidad en los informativos de la cadena pública, donde lleva trabajando una década en puestos como coordinadora de Nacional de Informativos de Fin de Semana.

Cuando se anuncio el cese de la profesional, el Consejo de Informativos de TVE afirmó en un comunicado que Torres sufrió presiones “por negarse a participar en la comisión de malas prácticas periodísticas, manipulaciones y censuras”.

Días después del despido, la periodista decidió solicitar el amparo del Consejo de Informativos de TVE. Según el informe elaborado por este órgano, “Torres había sido represaliada y amenazada por el director de los telediarios del fin de semana Pedro Carreño por negarse a cometer malas prácticas informativas, manipulaciones y censuras”, precisa Público.

El despido, indicó el consejo, se había hecho mediante una “trampa administrativa” y con una “argucia legal”, aprovechando que su contrato como interina dependía del contrato como corresponsal de otro periodista de TVE.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 buenas ideas para usar ThingLink en el periodismo

ThingLink es una herramienta genial para contar historias de forma interactiva. Ya hemos conversado sobre ella y sobre su capacidad para tomar contenidos desde Twitter y YouTube, por ejemplo. Pero, ¿cómo puede un periodista aprovecharla al máximo?

07-10-12

Periodista mexicana ya duerme en un lugar seguro

La reportera Stephania Rodríguez Cardoso y su hijo, desaparecidos desde el 8 de junio en Coahuila, México, ahora duermen en un lugar seguro.

18-06-12

Policía interroga a periodista por las búsquedas que realizó en Google

La periodista freelance Michele Catalano fue interrogada y detenida por unos minutos junto a su esposo, por miembros del Departamento de Policía de Suffolk en Nueva York.

Al parecer, las búsquedas que realizó desde su computadora resultaron extrañas para los agentes, quienes sospecharon que tramaba un atentado terrorista.

02-08-13

COMENTARIOS