Noticias

TVE rectifica y no despedirá a la periodista que denunció las amenazas de su jefe

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de julio del 2017

La dirección de informativos de TVE rectificó y no despedirá a Susana Torres, la periodista que fue despedida y que recibió “amenazas” por parte de sus jefes, según el Consejo de Informativos.

Según informa El Mundo, Torres ha firmado la continuidad en los informativos de la cadena pública, donde lleva trabajando una década en puestos como coordinadora de Nacional de Informativos de Fin de Semana.

Cuando se anuncio el cese de la profesional, el Consejo de Informativos de TVE afirmó en un comunicado que Torres sufrió presiones “por negarse a participar en la comisión de malas prácticas periodísticas, manipulaciones y censuras”.

Días después del despido, la periodista decidió solicitar el amparo del Consejo de Informativos de TVE. Según el informe elaborado por este órgano, “Torres había sido represaliada y amenazada por el director de los telediarios del fin de semana Pedro Carreño por negarse a cometer malas prácticas informativas, manipulaciones y censuras”, precisa Público.

El despido, indicó el consejo, se había hecho mediante una “trampa administrativa” y con una “argucia legal”, aprovechando que su contrato como interina dependía del contrato como corresponsal de otro periodista de TVE.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Explota bomba y mata a periodista

La violencia hacia la prensa es una constante en diferentes regiones del mundo.

21-06-14

Venezuela: Policía de Nicolás Maduro detiene a periodista durante siete horas

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela arrestaron la mañana del martes a Marcos Valverde, del periódico Correo del Caroní, mientras cubría la marcha antigubernamental.

17-05-17

Columnista le responde a medio que lo despidió por no citar fuentes

El excolumnista del diario Perú21, Guillermo Giacosa, escribió en su cuenta de Twitter, sobre el despido que sufrió por supuestamente tomar ideas y párrafos de artículos periodísticos de medios extranjeros sin dar crédito a sus respectivos autores, que siempre cita las fuentes.

27-11-13

COMENTARIOS