Noticias

TVE rectifica y no despedirá a la periodista que denunció las amenazas de su jefe

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Julio del 2017

La dirección de informativos de TVE rectificó y no despedirá a Susana Torres, la periodista que fue despedida y que recibió “amenazas” por parte de sus jefes, según el Consejo de Informativos.

Según informa El Mundo, Torres ha firmado la continuidad en los informativos de la cadena pública, donde lleva trabajando una década en puestos como coordinadora de Nacional de Informativos de Fin de Semana.

Cuando se anuncio el cese de la profesional, el Consejo de Informativos de TVE afirmó en un comunicado que Torres sufrió presiones “por negarse a participar en la comisión de malas prácticas periodísticas, manipulaciones y censuras”.

Días después del despido, la periodista decidió solicitar el amparo del Consejo de Informativos de TVE. Según el informe elaborado por este órgano, “Torres había sido represaliada y amenazada por el director de los telediarios del fin de semana Pedro Carreño por negarse a cometer malas prácticas informativas, manipulaciones y censuras”, precisa Público.

El despido, indicó el consejo, se había hecho mediante una “trampa administrativa” y con una “argucia legal”, aprovechando que su contrato como interina dependía del contrato como corresponsal de otro periodista de TVE.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: El uso de redes sociales por continente

Un estudio realizado por el sitio web de investigación al consumidor Gigya, evidenció las diferencias y similitudes que tienen los ciudadanos de diferentes continentes con respecto a las redes sociales.

18-08-14

Revista Rolling Stone se disculpa por historia de violación en universidad

La Universidad de Virginia se disculpó ante la estudiante víctima de una violación en grupo. Siete alumnos abusaron sexualmente de una joven de 18 años. La noticia ‘bomba’ fue revelada por la revista Rolling Stone, y el mismísimo presidente Barack Obama ordenó investigar 86 universidades, entre ellas la de Virginia.

06-12-14

Así es la represión en Venezuela

El presentador del programa de televisión Red Más Noticias contó como fue detenido junto a su equipo por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, una organización estatal que es constantemente acusada de cometer varias acciones violentas contra miembros de la prensa.

28-02-14

COMENTARIOS