Noticias

TVE rectifica y no despedirá a la periodista que denunció las amenazas de su jefe

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Julio del 2017

La dirección de informativos de TVE rectificó y no despedirá a Susana Torres, la periodista que fue despedida y que recibió “amenazas” por parte de sus jefes, según el Consejo de Informativos.

Según informa El Mundo, Torres ha firmado la continuidad en los informativos de la cadena pública, donde lleva trabajando una década en puestos como coordinadora de Nacional de Informativos de Fin de Semana.

Cuando se anuncio el cese de la profesional, el Consejo de Informativos de TVE afirmó en un comunicado que Torres sufrió presiones “por negarse a participar en la comisión de malas prácticas periodísticas, manipulaciones y censuras”.

Días después del despido, la periodista decidió solicitar el amparo del Consejo de Informativos de TVE. Según el informe elaborado por este órgano, “Torres había sido represaliada y amenazada por el director de los telediarios del fin de semana Pedro Carreño por negarse a cometer malas prácticas informativas, manipulaciones y censuras”, precisa Público.

El despido, indicó el consejo, se había hecho mediante una “trampa administrativa” y con una “argucia legal”, aprovechando que su contrato como interina dependía del contrato como corresponsal de otro periodista de TVE.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo ser una periodista freelance y no morir en el intento

Marta Gómez-Rodulfo es española y lleva once años como periodista freelance. Como corresponsal del periódico El Mundo y colaboradora de El Universal, Vogue, Rolling Stone y YoDona, esta reportera nos habla de lo que sabe: hacer periodismo, sobrevivir bien como freelance y contar historias.

17-04-12

Asesinan a periodista somalí en Mogadiscio, lugar de alto riesgo para la prensa

El director de una estación de radio privada en Somalia murió baleado en la capital, Mogadiscio. La BBC informa que dos hombres le dispararon a Hassan Osman Abdi varias veces en la cabeza. Ocurrió cerca de su casa.

29-01-12

Periodista narra viaje de refugiados sirios desde Twitter

Alberto Sicilia es físico y se desempeña como periodista freelance. El también bloguero de Público.es viene usando Twitter para narrar los viajes que realizan los refugiados sirios para ser acogidos en diversos países europeos.

20-09-15

COMENTARIOS