Noticias

Cambios urgentes: ¿Por qué este diario decidió cambiar su estrategia móvil?

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2017

El diario canadiense Toronto Star anunció esta semana el próximo cierre de su app multimedia para tabletas Star Touch, la cual presentó en 2015La última edición de Star Touch se publicará el 31 de julio.

La app, informa el diario, será sustituida por una nueva aplicación universal “que permitirá a los lectores disfrutar de la misma experiencia del usuario en su teléfono inteligente como lo hacen en su tableta”.

Star Touch estaba inspirada en el proyecto de otro diario canadiense, La Presse, y su aplicación para tabletas La Presse+. Toronto Star utilizaba la tecnología desarrollada por La Presse.

¿Por qué tomaron esta decisión? Los directivos del Toronto Star han explicado que no se han alcanzado los objetivos de audiencia esperados.

El Toronto Star no ha centrado su estrategia solo en la app. Su prioridad es el impreso.La Presse, en cambio, solo se publica de manera impresa los sábados. Esta edición desaparecerá también dentro de unos meses.

La Presse+ ha sustituido de hecho a la edición impresa con un producto para tabletas que ofrece una edición multimedia e interactiva los siete días de la semana.

La aplicación está lista para la descarga en la App Store y Google Play. Estará disponible para los usuarios de tabletas a finales de julio, informó John Boynton, presidente y CEO de la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Ordenan el cierre total del diario Hoy

Triste desenlace. El Diario Hoy, de Ecuador, entró este martes en liquidación, medida dispuesta por las autoridades, por lo cual dejará de funcionar su formato digital.

26-08-14

Una veloz herramienta para tomar notas desde iPad

Si lo tuyo son las herramientas móviles y cuentas con un dispositivo iPad, Noteshelf es una inversión que deberías considerar.

01-09-16

Un buen día para recordar Libération, el diario fundado por Sartre

Además de la escritura, la filosofía y el activismo político, Jean-Paul Sartre también se involucró en trabajar con el periodismo. La prueba de su interés hacia la prensa escrita puede verse hasta el día de hoy en todos los quioscos franceses bajo el nombre ‘Libération’.

15-04-14

COMENTARIOS