Claves

CNN: “Donald Trump alienta la violencia contra los periodistas”

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de julio del 2017

Donald Trump fue acusado este domingo de alentar a sus partidarios a atacar a los periodistas, después de que publicara en Twitter un video de sí mismo golpeando a un hombre con el logotipo de CNN.

El clip fue difundido esta mañana tras una aparición del mandatario en un evento en Washington en honor a los veteranos, en donde ofreció un discurso para seguir atacando a la prensa y los medios, informa The Guardian.

CNN dijo en un comunicado que Trump estaba alentando la violencia contra los periodistas y que ha “involucrado un comportamiento juvenil muy por debajo de la dignidad de su cargo”.

El director del Comité de Protección de Periodistas (CPJ) refirió al diario que citaos que la “retórica cargada en línea”, emitida por la Casa Blanca, “socava a los medios de comunicación en los EE.UU. y envalentona a los líderes autocráticos en todo el mundo”.

CNN agregó en su declaración: “Es un día triste cuando el presidente de los Estados Unidos alienta la violencia contra la prensa. Claramente, (la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca) Sarah Huckabee Sanders, mintió cuando dijo que el presidente nunca lo había hecho”.

“Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo. Él debería empezar a hacer el suyo”, aseveró la cadena de noticias.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn como herramienta para periodistas

LinkedIn sigue creciendo. Actualmente tiene 300 millones de usuarios, y cuenta con una estrategia para no dejar de aumentar su red de contactos.

02-06-14

Cómo buscar artículos periodísticos del siglo XX o antes

Google News guarda artículos periodísticos desde el año 2003, pero también es posible hallar algunas notas escaneadas de diarios del siglo XX o mucho antes.

29-06-15

Una herramienta que permite trabajar en equipo para rastrear noticias

Mention es una herramienta para hacer monitoreo en redes sociales y ha lanzado un nuevo plan de negocios que permitirá a los periodistas realizar un trabajo colaborativo para rastrear noticias.

05-02-14

COMENTARIOS