Claves

CNN: “Donald Trump alienta la violencia contra los periodistas”

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de Julio del 2017

Donald Trump fue acusado este domingo de alentar a sus partidarios a atacar a los periodistas, después de que publicara en Twitter un video de sí mismo golpeando a un hombre con el logotipo de CNN.

El clip fue difundido esta mañana tras una aparición del mandatario en un evento en Washington en honor a los veteranos, en donde ofreció un discurso para seguir atacando a la prensa y los medios, informa The Guardian.

CNN dijo en un comunicado que Trump estaba alentando la violencia contra los periodistas y que ha “involucrado un comportamiento juvenil muy por debajo de la dignidad de su cargo”.

El director del Comité de Protección de Periodistas (CPJ) refirió al diario que citaos que la “retórica cargada en línea”, emitida por la Casa Blanca, “socava a los medios de comunicación en los EE.UU. y envalentona a los líderes autocráticos en todo el mundo”.

CNN agregó en su declaración: “Es un día triste cuando el presidente de los Estados Unidos alienta la violencia contra la prensa. Claramente, (la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca) Sarah Huckabee Sanders, mintió cuando dijo que el presidente nunca lo había hecho”.

“Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo. Él debería empezar a hacer el suyo”, aseveró la cadena de noticias.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook como plataforma para entrevistas periodísticas

¿Facebook puede ser una buena plataforma para realizar entrevistas periodísticas? Esta pregunta nos hicimos en el curso de Fundamentos del Periodismo Digital en la UARM. La respuesta es sí. Hicimos la prueba en un grupo cerrado del curso en Facebook, y en los muros de los alumnos. Nos inspiramos en la experiencia del periodista brasileño […]

16-04-11

Dos momentos para reinventarse como periodista

Deben haber muchas razones para reinventarse como periodista, pero hay dos que considero fundamentales: 1) Cuando te hartó la rutina de la redacción (el periodismo no debería ser rutina nunca) y 2) Cuando te despiden luego de varios años de trabajo.

15-08-12

Vargas Llosa advierte "retrocesos" en la libertad de expresión

Importante alerta. Mario Vargas Llosa afirmó hoy que el mundo debe sentirse “alarmado” por los retrocesos en la libertad de expresión en países como Cuba, Venezuela o Bolivia; y advirtió de que este derecho estará “siempre amenazado” desde “todas las formas de poder”. El Nobel de Literatura hizo estas reflexiones tras recibir el Premio a […]

10-11-10

COMENTARIOS