Claves

CNN: “Donald Trump alienta la violencia contra los periodistas”

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de julio del 2017

Donald Trump fue acusado este domingo de alentar a sus partidarios a atacar a los periodistas, después de que publicara en Twitter un video de sí mismo golpeando a un hombre con el logotipo de CNN.

El clip fue difundido esta mañana tras una aparición del mandatario en un evento en Washington en honor a los veteranos, en donde ofreció un discurso para seguir atacando a la prensa y los medios, informa The Guardian.

CNN dijo en un comunicado que Trump estaba alentando la violencia contra los periodistas y que ha “involucrado un comportamiento juvenil muy por debajo de la dignidad de su cargo”.

El director del Comité de Protección de Periodistas (CPJ) refirió al diario que citaos que la “retórica cargada en línea”, emitida por la Casa Blanca, “socava a los medios de comunicación en los EE.UU. y envalentona a los líderes autocráticos en todo el mundo”.

CNN agregó en su declaración: “Es un día triste cuando el presidente de los Estados Unidos alienta la violencia contra la prensa. Claramente, (la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca) Sarah Huckabee Sanders, mintió cuando dijo que el presidente nunca lo había hecho”.

“Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo. Él debería empezar a hacer el suyo”, aseveró la cadena de noticias.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestionan a Reuters por muerte de corresponsal de 18 años en Siria

Molhem Barakat es el reportero gráfico freelance de Reuters que falleció hace unos días a los 18 años de edad. Fue asesinado mientras fotografiaba una batalla en Siria, por lo que la agencia de noticias ha sido cuestionada duramente en las redes sociales.

28-12-13

Los hábitos periodísticos que deben evitar las marcas

Los periodistas que dejan la redacción para unirse a proyectos sobre marcas deben encontrar una buena relación con el marketing para que su enfoque periodístico siga siendo de calidad para el público. Este periodismo de marca, sin embargo, puede que recoja algunos malos hábitos de las salas de redacción, los cuales se se deben evitar, de acuerdo con PR Daily.

26-05-13

ONU: Presentan resolución que pide la protección de los periodistas

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas adoptó una resolución dirigida a proteger a los periodistas y que exige la liberación de todos los informadores que han sido detenidos arbitrariamente, informa The Guardian.

05-10-16

COMENTARIOS