Claves

CNN: “Donald Trump alienta la violencia contra los periodistas”

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de julio del 2017

Donald Trump fue acusado este domingo de alentar a sus partidarios a atacar a los periodistas, después de que publicara en Twitter un video de sí mismo golpeando a un hombre con el logotipo de CNN.

El clip fue difundido esta mañana tras una aparición del mandatario en un evento en Washington en honor a los veteranos, en donde ofreció un discurso para seguir atacando a la prensa y los medios, informa The Guardian.

CNN dijo en un comunicado que Trump estaba alentando la violencia contra los periodistas y que ha “involucrado un comportamiento juvenil muy por debajo de la dignidad de su cargo”.

El director del Comité de Protección de Periodistas (CPJ) refirió al diario que citaos que la “retórica cargada en línea”, emitida por la Casa Blanca, “socava a los medios de comunicación en los EE.UU. y envalentona a los líderes autocráticos en todo el mundo”.

CNN agregó en su declaración: “Es un día triste cuando el presidente de los Estados Unidos alienta la violencia contra la prensa. Claramente, (la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca) Sarah Huckabee Sanders, mintió cuando dijo que el presidente nunca lo había hecho”.

“Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo. Él debería empezar a hacer el suyo”, aseveró la cadena de noticias.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Joe Sacco: Los dibujos ayudan a ver la realidad

Joe Sacco es periodista, guionista y dibujante, y hace poco fue entrevistado por el sitio Salon.com sobre su actividad relatando historias a través de las novelas gráficas. Dice que es un amante de este tipo de historias y seguidor de pioneros en el cómic como Art Spiegelman y R. Crumb.

29-11-13

Reuters impedido de informar en Irán por error en texto de video

  Se dice que los medios de comunicación siempre deben tener especial cuidado en la redacción de sus notas. Esto lo sabe ahora más que nunca la agencia de noticias Reuters en Irán, que luego de cometer un grave error ortográfico fue declarada culpable por un jurado iraní, y prohibida de informar desde Irán. BENDITAS […]

30-09-12

Washington Post ayudará a programadores a obtener títulos de periodismo

Gracias a un programa de posgrado de la escuela de periodismo Medill de la Universidad de Northwestern, en EE.UU., los programadores podrán tener una matrícula sin pago alguno para llevar una maestría de periodismo. Pero eso no es todo.

03-02-13

COMENTARIOS