Claves

El ‘branded content’ es una buena idea si la explotas bien

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2017

Atención. Un estudio elaborado por Time Inc, la empresa editora de revistas como Time, People o Sports Illustrated, revela que nueve de cada diez consumidores (integrantes de la Generación X, de los Millennials y de la Generación Z) aprueban que las marcas utilicen ‘branded content’, contenidos a la medida.

Para el 89%, este también llamado contenido de marca es una buena vía para que los anunciantes destaquen en internet.

El 93% quiere que las marcas usen ‘branded content’ para ofrecer cosas interesantes.

Dos de cada tres consumidores señalaron que confían más en este tipo de publicidad que en la tradicional.

“Nuestro estudio muestra que los consumidores están muy abiertos a contenido personalizado como una forma relevante, creativa e interesante para conectar con las marcas”, dijo Chris Hercik,  responsable de Creative + Content at The Foundry.

Fuente: AdWeek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para que tus empleados compartan tu contenido

Los empleados de una marca también podrían colaborar con la difusión del contenido del producto o servicio compartiendo las notas o avisos en redes sociales.

15-05-14

Reportajes sobre un nuevo modelo de auto enfrentan a dos medios

Luego de que The New York Times publicara una reseña con un comentario negativo sobre el nuevo modelo S de la marca vehicular Tesla, CNN Money contradijo esa postura en un reportaje televisivo.

17-02-13

Advierten riesgo de tener contenidos patrocinados sin reglas claras

El sitio World News Publishing Focus (WAN-IFRA) publicó un extenso artículo para señalar que le preocupa la iniciativa de servicios de contenidos patrocinados de muchos medios, para obtener ganancias, sin tener en cuenta que la ética no se ajusta a los valores periodísticos de los miembros en la redacción.

14-08-13

COMENTARIOS