Noticias

Exigen a la Policía de Colombia que explique detención y agresión a reportera

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Julio del 2017

María Montiel, corresponsal de Colombia Informa en Santander fue liberada tras ser golpeada y detenida el sábado.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó la detención ilegal de Montiel.

Colombia Informa es una agencia de comunicación de los Pueblos desde Colombia para el mundo.

“El sábado 1 de julio la reportera se trasladó al corregimiento de Ayacucho, Cesar, para cubrir las manifestaciones de la comunidad de La Mata que exigen concertaciones con la empresa Ecopetrol. Según miembros del portal Colombia Informa, uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) agredieron a los manifestantes y Montiel lo registró con su cámara”, describe FLIP.

Leonardo Jaimes, abogado de la periodista, reveló que los oficiales intentaron quitarle la cámara a la periodista y la golpearon fuertemente. “La FLIP tuvo conocimiento de que Montiel estaba plenamente identificada debido a que portaba chaleco de prensa y credencial del medio de comunicación. Adicionalmente, era notoria su actividad periodística por los equipos que portaba. Los miembros del Esmad detuvieron a la reportera y la trasladaron hacia la estación de Policía de Aguachica, donde a estas horas permanece detenida acusada de agresión a funcionario público”, informó la organización poco antes de la liberación.

Montiel resultó con lesiones en su rostro por los golpes que recibió.

La FLIP solicitó a la Policía que aclare lo sucedido y que se inicie una investigación disciplinaria contra los policías que hicieron parte del operativo.

Foto: Colombia Informa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China expulsa a corresponsal de Al Jazeera

El Gobierno chino decidió no renovar el visado de la corresponsal del canal en inglés de Al Jazeera, Melissa Chan, lo que ha llevado a la cadena a cerrar su delegación en el país asiático.

08-05-12

Periodista stripper presentó queja tras ser despedida de diario

La periodista Sarah Tressler, de 30 años, fue despedida del diario Houston Chronicle, luego de que un periódico de la competencia revelara que trabajaba como stripper en su tiempo libre.

11-05-12

Periodista británico herido logró salir de Siria

El periodista británico Paul Conroy logró salir de Siria, donde resultó herido después de un bombardeo, y llegó al Líbano.

28-02-12

COMENTARIOS