Noticias

¿Dónde buscan más información las audiencias?

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2017

El Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo publicó un estudio, donde se señala que si bien Facebook es la herramienta de consumo de información más usada de Internet, WhatsApp se aproxima con fuerza. 

Más de la mitad de todos los usuarios en línea 54% dice que utiliza las redes sociales como una fuente de noticias cada semana, pero esto varía hasta alcanzar 76% en Chile y el 29% en Japón y Alemania.

Más de uno de cada diez (14%) dice que las redes sociales son la principal fuente

Facebook y YouTube están a la cabeza. Sigue Instagram, pero por delante de Twitter. Linkedin aparece en el quinto lugar.

El uso de WhatsApp para las noticias tiene un alcance global del 15% del mercado y rivaliza con Facebook en algunos territorios como Malasia (51%), Brasil (46%) y España (32%).

¿LA CONFIANZA?

Solo una cuarta parte (24%) de los encuestados en 30 países piensa que las redes sociales hacen un buen trabajo en la separación de los hechos y la ficción, en comparación con el 40% que tiene una buena opinión de los medios.

“Nuestros datos cualitativos sugieren que los usuarios sienten que la combinación de la falta de reglas y algoritmos virales son alentadores de baja calidad y ‘noticias falsas’ para propagarse rápidamente”, señala el informe.

En la mayoría de los países, el Instituto se encontró con una fuerte conexión entre la desconfianza en los medios y la parcialidad política percibida. “Esto es particularmente cierto en países con altos niveles de polarización política como Estados Unidos, Italia y Hungría”, se indica.

DATO: Austriacos y suizos están más aferrados a los periódicos impresos, mientras que los alemanes y los italianos aman los boletines de televisión. ¿Y los latinoamericanos? Reciben más noticias a través de los medios sociales y  aplicaciones que en otras partes del mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una de cada cinco actualizaciones en Facebook tiene links maliciosos

La empresa de seguridad en Internet BitDefender detectó que una de cada cinco actualizaciones en Facebook contiene información maliciosa (malware) desde enlaces. De esta manera, se accede a las computadoras -sin autorización- para robar archivos personales. Según el estudio, más del 60% de esos ataques han sido generados por aplicaciones alojadas en la popular red […]

21-12-10

Conoce la estrategia de Facebook para negociar con medios

Facebook quiere trabajar con los medios. La red red social está ofreciendo a las organizaciones de noticias quedarse con todos los ingresos de algunos anuncios. Así busca convencerlos para distribuir contenido juntos.

04-05-15

Reconocimiento facial se habilita en Facebook en EE.UU.

La función de reconocimiento facial en Facebook se reactivó para ofrecer sugerencias de amistades en las fotografías tras estar suspendido por el supuesto desarrollo de algunas mejoras. Así lo afirmó la compañía para la región de EE.UU.

02-02-13

COMENTARIOS