Claves

Este desarrollador transformó Wikipedia en un juego de aventura

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de julio del 2017

Se pueden pasar horas en Wikipedia buscando información, pero también jugando con su contenido. Es precisamente lo que hizo el desarrollador indie Kevan Davis.

Davis creó Wikipedia: The Text Adventure (La aventura del texto), un juego gratuito que utiliza elementos reales para crear un mundo virtual para explorar.

El juego se desarrolla con la información en torno a un a localización. Los temas forman parte de la enciclopedia virtual.  Y la pantalla de inicio ofrece algunas opciones para empezar a navegar entre la información que existe en el mencionado portal.

El juego ofrece una descripción de un determinado espacio y ofrece detalles, como su tamaño, ubicación exacta y opciones para seguir avanzando.

Algunas descripciones están acompañadas de una imagen pixel art, que, según Davis, se inspiran en la década de 1980.

Davis aseguró que el juego se trata de jugadores estableciendo sus propios retos, definiendo sus propios caminos.

Vía VentureBeat.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia tiene 88.500 colaboradores activos por mes

En la conferencia de ArabNet que se realiza en Beirut, Barry Newstead, jefe de la Fundación Wikimedia Oficial de Desarrollo Mundial, habló sobre el estado de contenidos en árabe en Wikipedia, y en Internet en general.

29-03-12

Otorgan a Wikipedia más confianza que a los diarios

Wikipedia es más confiable que las redacciones del Reino Unido. Y no es una broma, pues lo afirma un estudio realizado por YouGov

15-08-14

Wikipedia quiere apostar por el contenido en tiempo real

Más de 20 mil millones de usuarios visitan Wikipedia cada mes. Esta cifra representa solo la audiencia que ingresa desde una computadora de escritorio, pues no hay datos sobre las vistas desde los móviles.

16-11-14

COMENTARIOS