Claves

Este desarrollador transformó Wikipedia en un juego de aventura

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de julio del 2017

Se pueden pasar horas en Wikipedia buscando información, pero también jugando con su contenido. Es precisamente lo que hizo el desarrollador indie Kevan Davis.

Davis creó Wikipedia: The Text Adventure (La aventura del texto), un juego gratuito que utiliza elementos reales para crear un mundo virtual para explorar.

El juego se desarrolla con la información en torno a un a localización. Los temas forman parte de la enciclopedia virtual.  Y la pantalla de inicio ofrece algunas opciones para empezar a navegar entre la información que existe en el mencionado portal.

El juego ofrece una descripción de un determinado espacio y ofrece detalles, como su tamaño, ubicación exacta y opciones para seguir avanzando.

Algunas descripciones están acompañadas de una imagen pixel art, que, según Davis, se inspiran en la década de 1980.

Davis aseguró que el juego se trata de jugadores estableciendo sus propios retos, definiendo sus propios caminos.

Vía VentureBeat.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia no logra ser compatible con editores mujeres

El tema de igualdad de género ha afectado a Wikipedia en los últimos años, pero hay que aclarar que este no es el resultado de una campaña de discriminación. Hay otros factores detrás.

26-10-13

Voluntario de Wikipedia logró editar un millón de artículos

Justin Knapp se convirtió el 18 de abril en el primer voluntario de Wikipedia en editar 1 millón de artículos, recibiendo a cambio una mención ‘honrosa’ en la web donde ha invertido tanto tiempo y esfuerzo.

20-04-12

Enciclopedia Británica vs. Wikipedia

En un mundo hiperconectado tener una enciclopedia de 32 volúmenes y con un valor de $1,395 puede ser algo difícil de creer. Por ello, muchos esperaban el anuncio de la Enciclopedia Británica: ya no saldrá más en su versión impresa.

17-03-12

COMENTARIOS