Claves

Este desarrollador transformó Wikipedia en un juego de aventura

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de julio del 2017

Se pueden pasar horas en Wikipedia buscando información, pero también jugando con su contenido. Es precisamente lo que hizo el desarrollador indie Kevan Davis.

Davis creó Wikipedia: The Text Adventure (La aventura del texto), un juego gratuito que utiliza elementos reales para crear un mundo virtual para explorar.

El juego se desarrolla con la información en torno a un a localización. Los temas forman parte de la enciclopedia virtual.  Y la pantalla de inicio ofrece algunas opciones para empezar a navegar entre la información que existe en el mencionado portal.

El juego ofrece una descripción de un determinado espacio y ofrece detalles, como su tamaño, ubicación exacta y opciones para seguir avanzando.

Algunas descripciones están acompañadas de una imagen pixel art, que, según Davis, se inspiran en la década de 1980.

Davis aseguró que el juego se trata de jugadores estableciendo sus propios retos, definiendo sus propios caminos.

Vía VentureBeat.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo adquirió empresa que desarrolla juego de realidad virtual

Yahoo adquirió una empresa de la nube que desarrolla un videojuego sobre un mundo virtual. La organización Cloud Party ahora trabajará para la empresa de Marissa Mayer, y ya se anunció que su servicio cerrará el próximo 21 de febrero.

26-01-14

Rusia tendrá su propia ‘Wikipedia’

Las autoridades rusas no confían en la veracidad de la información que se aloja en Wikipedia, la enciclopedia en línea más grande de Internet y la sexta página web más popular del mundo.

15-11-14

Wikipedia llega a la India para fomentar el acceso a la información desde el móvil

Como parte del proyecto Wikipedia Zero, la Fundación Wikimedia llegó a la India para fomentar el acceso libre a la información desde los dispositivos móviles. El plan tiene como público objetivo los países emergentes, siendo este este país, con más de mil millones de habitantes, uno de ellos.

25-07-13

COMENTARIOS