Noticias

Inversión publicitaria digital se dispara en el Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2017

La  inversión publicitaria por internet es la segunda en participación en el mix de medios con 11.9% del total de inversión publicitaria a nivel nacional, superada solo por la televisión con 50.8%. La publicidad digital mantiene un crecimiento continuo en el país a doble dígito, habiendo crecido 13% respecto de 2015, cerrando el  2016 con S/268 millones.

Así lo informó el Interactive Advertising Bureau (IAB), principal organismo a nivel mundial que representa a la industria de la publicidad online, a través de su oficina en Perú (IAB Perú) en base a un reciente estudio realizado por GFK, sobre la inversión publicitaria digital en el Perú.

El presidente de IAB Perú, José Hernández, dijo que este resultado confirma el creciente interés de los anunciantes por estar presente en el actual proceso de transformación digital del país: “Hemos crecido más que la industria publicitaria, hemos crecido más que el país y hemos crecido a doble dígito, lo que muy pocas industrias en el país lo hacen. Ello evidencia el rol protagónico que está adquiriendo el ecosistema digital no solo en la vida de las personas sino también en la industria y el mundo publicitario local”.

SE CONSOLIDA LA PUBLICIDAD DIGITAL

En los últimos 5 años esta industria ha crecido en 167 millones de soles, al pasar de 101 millones en el 2012 a 268 mil millones al cierre del 2016. Lo que representa un crecimiento acumulado de 165%.

“Las cifras evidencian un hecho que ya está ocurriendo en el mundo entero y que el Perú no puede dejar de lado: el futuro de la industria debe involucrar lo digital y nos referimos a la publicidad, el comercio electrónico, los proceso de trabajo, entre otros. Por ello, es necesario, unirnos como medios, agencias, anunciantes, plataformas, operadores de e-commerce, startups; todo el ecosistema, con el objetivo garantizar e impulsar nuestro crecimiento y del país, en la búsqueda por ser mejores, más competitivos, más colaborativos y más trascendentales”, enfatizó Hernández.

La inversión publicitaria en internet en el Perú, durante el 2016 fue de 268 mil millones de soles, que representa el 11.9% del total de inversión publicitaria en el país. El formato predominante continuó siendo Display con una participación del 36% seguido por Social Ads con 28%.  Vale destacar que en tercer lugar se ubica el SEM con 13% y le sigue video con 10%.

EL PERÚ VERSUS EL MUNDO

La inversión en el Perú todavía no se equipara con otros países de la región.

-Chile y Colombia casi duplican la inversión obtenida durante el 2016, con USD$ 155MM y USD$ 156 MM respectivamente, frente a Perú que mantiene un total de USD$ 81 MM.

-En otra línea se encuentran Brasil y México. El primero invirtió US$3,4MM lo que representa el  19% del total de la inversión publicitaria mientras que el segundo lo hizo con US$801MM en el 2015, lo que representó el 16% del total de la inversión publicitaria en el país.

“El Perú ocupa el quinto lugar en el ranking de países Latinoamericanos que invierten más en publicidad digital, lo cual presenta un reto y gran oportunidad para la industria local. Por ello, es importante que el sector público y privado, apueste por invertir más en canales digitales que permiten ser más eficientes en la inversión publicitaria al segmentar, por ejemplo, con mayor precisión a los públicos objetivos”, explicó Hernández.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 10 páginas peruanas en Google+ más populares

“El «Diario El Comercio» permanece como líder en Perú, con un crecimiento de 66%. Sin embargo, la página que más ha crecido este mes es «Clases de Periodismo» con un crecimiento de 166%”, se informó.

09-12-11

Consumo de contenido digital en Perú aumentó en 50%

El consumo de contenido digital sigue creciendo en Perú y en otros países de América Latina. Alejandro Fosk de comScore precisó que la cifra aumentó en 50% en ese país durante el evento #NED2015 realizado este fin de semana.

08-11-15

Decálogo de redacción, lectura obligada para todo periodista

La redacción de Perú.21 cuenta desde hace poco con un decálogo. Diego Salazar, editor multiplataforma del medio peruano, cuenta que luego de la elaboración de esta guía realizaron un taller con todos los periodistas en grupos, donde se explicó y discutió los alcances de estas directrices.

25-06-15

COMENTARIOS