Claves

NYT señala que los reporteros serían parte de nuevo programa de retiro voluntario

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de julio del 2017

NYT tiene problemas internos, y en medio de las protestas, los dos principales editores del medio resaltaron el jueves pasado en un memorando al personal que los periodistas estarían siendo incluidos en un programa de compra, y no solo los editores.

El memorando, en respuesta a una carta de los periodistas que expresaron su solidaridad con el personal de edición, reconoció que la pérdida de empleados “valiosos” es inevitable durante cualquier reducción de personal, cita Poynter.

“Hemos tenido reducciones de costos antes y el NYT sigue siendo muy robusto”, señala la carta del jefe de redacción, Joe Kahn, y el editor ejecutivo, Dean Baquet.

En la misiva, no obstante, se indica que es “tonto” no decir que las salidas de los colegas cercanos “siempre duelen”.

A principios de este año, el periódico anunció un programa de compra voluntaria y señaló que los reporteros “querrían considerar” el programa mientras el periódico reconstituía algunos de sus principales puestos. 

Vía Poynter.

Foto: HuffingtonPost.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Canal cancela programa político

Los directivos del Canal 6 de Honduras cancelaron sin explicación alguna la emisión de ‘Suelte la lengua’, un programa donde se hacían críticas abiertamente al gobierno del presidente del país, Juan Orlando Hernández.

01-06-14

FIP: nuestra tarea es construir la coalición más amplia para la seguridad de los periodistas

Cada cinco días asesinan a uno o dos periodistas. Al menos hay 675 periodistas asesinados en la última década. Así lo reveló la FIP en la conferencia “Los medios se movilizan para la seguridad de sus profesionales”, convocada para examinar modos concretos de reforzar la seguridad de los periodistas y hacer frente a la impunidad que rodea los crímenes contra profesionales de la información.

07-02-16

México: Aparece periodista Zoila Márquez después de 17 días

Zoila Márquez –reportera de Línea Informativa, en el estado de Zacatecas, México– apareció ayer en casa de sus familiares tras más de dos semanas con paradero desconocido, informó el procurador de justicia local, Arturo Nahle, citado por la revista Emeequis.

24-12-13

COMENTARIOS