Claves

NYT señala que los reporteros serían parte de nuevo programa de retiro voluntario

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de julio del 2017

NYT tiene problemas internos, y en medio de las protestas, los dos principales editores del medio resaltaron el jueves pasado en un memorando al personal que los periodistas estarían siendo incluidos en un programa de compra, y no solo los editores.

El memorando, en respuesta a una carta de los periodistas que expresaron su solidaridad con el personal de edición, reconoció que la pérdida de empleados “valiosos” es inevitable durante cualquier reducción de personal, cita Poynter.

“Hemos tenido reducciones de costos antes y el NYT sigue siendo muy robusto”, señala la carta del jefe de redacción, Joe Kahn, y el editor ejecutivo, Dean Baquet.

En la misiva, no obstante, se indica que es “tonto” no decir que las salidas de los colegas cercanos “siempre duelen”.

A principios de este año, el periódico anunció un programa de compra voluntaria y señaló que los reporteros “querrían considerar” el programa mientras el periódico reconstituía algunos de sus principales puestos. 

Vía Poynter.

Foto: HuffingtonPost.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que algunos periodistas todavía piensan de Twitter

En los últimos dos meses he estado recopilando frases de periodistas respecto a Twitter, frases que por cierto revelan un total desconocimiento sobre la utilidad de esta red de microblogging como fuente de información (recuerden lo que dice el director de The Guardian). Los que mencionaron estas frases no necesariamente están en Twitter activamente (se […]

12-02-11

3 lecciones de periodismo que nos deja Philip Seymour Hoffman

¿Qué tiene que ver Philip Seymour con los periodistas? A propósito de su muerte, Poynter recordó uno de los papeles que el actor interpretó y que más de un periodista debe recordar . Nos referimos a “Almost Famous” (Casi Famosos).

03-02-14

Cómo hacer que tu historia llame la atención de los periodistas

Llamar la atención de los periodistas no es fácil. Manejamos demasiada información, entre fuentes tradicionales y no tradicionales -como Facebook y Twitter

25-07-11

COMENTARIOS