Claves

NYT señala que los reporteros serían parte de nuevo programa de retiro voluntario

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de julio del 2017

NYT tiene problemas internos, y en medio de las protestas, los dos principales editores del medio resaltaron el jueves pasado en un memorando al personal que los periodistas estarían siendo incluidos en un programa de compra, y no solo los editores.

El memorando, en respuesta a una carta de los periodistas que expresaron su solidaridad con el personal de edición, reconoció que la pérdida de empleados “valiosos” es inevitable durante cualquier reducción de personal, cita Poynter.

“Hemos tenido reducciones de costos antes y el NYT sigue siendo muy robusto”, señala la carta del jefe de redacción, Joe Kahn, y el editor ejecutivo, Dean Baquet.

En la misiva, no obstante, se indica que es “tonto” no decir que las salidas de los colegas cercanos “siempre duelen”.

A principios de este año, el periódico anunció un programa de compra voluntaria y señaló que los reporteros “querrían considerar” el programa mientras el periódico reconstituía algunos de sus principales puestos. 

Vía Poynter.

Foto: HuffingtonPost.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen a Hungría que cese el acoso a los periodistas

Hungría no deja trabajar a la prensa y eso debe cambiar. Luego de que la policía de ese país golpeara y hostigara a reporteros que cubren la crisis migratoria en Europa, organismos de derechos humanos pidieronn que cese la actitud “amenazante” que busca “obstruir el trabajo de los periodistas”.

18-09-15

Lo que busca Radio Ambulante en un pasante editorial y de producción

El escritor Daniel Alarcón publicó en su página de Facebook una convocatoria para encontrar pasantes que apoyen su proyecto de podcast de periodismo narrativo en audio, Radio Ambulante.

22-06-16

“Los redactores de EFE ya no van en taxi, sino en autobús o metro” a cubrir noticias

El titular de esta nota quizás solo sirva para ejemplificar la crisis que hoy viven los medios en España. La agencia EFE no se salva. El director de la agencia. José Antonio Vera, contó parte de la actual situación de la organización en el Foro Eurolatinoamericano de Comunicación. “

15-11-12

COMENTARIOS