Claves

NYT señala que los reporteros serían parte de nuevo programa de retiro voluntario

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de julio del 2017

NYT tiene problemas internos, y en medio de las protestas, los dos principales editores del medio resaltaron el jueves pasado en un memorando al personal que los periodistas estarían siendo incluidos en un programa de compra, y no solo los editores.

El memorando, en respuesta a una carta de los periodistas que expresaron su solidaridad con el personal de edición, reconoció que la pérdida de empleados “valiosos” es inevitable durante cualquier reducción de personal, cita Poynter.

“Hemos tenido reducciones de costos antes y el NYT sigue siendo muy robusto”, señala la carta del jefe de redacción, Joe Kahn, y el editor ejecutivo, Dean Baquet.

En la misiva, no obstante, se indica que es “tonto” no decir que las salidas de los colegas cercanos “siempre duelen”.

A principios de este año, el periódico anunció un programa de compra voluntaria y señaló que los reporteros “querrían considerar” el programa mientras el periódico reconstituía algunos de sus principales puestos. 

Vía Poynter.

Foto: HuffingtonPost.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La labor periodística ahora consiste en gestionar información para los usuarios”

“Cada periodista hace el trabajo de curador de información, tenemos el concepto de que la labor periodística ahora consiste en gestionar información para los usuarios”, comentó.

20-11-11

"Hay que experimentar con los límites del periodismo tradicional"

Queena Kim, community manager de The Bay Citizen -un sitio que publica información de otras 25 webs hiperlocales-, explicó que un reportero ciudadano es un periodista no profesional interesado en el reporterismo

10-06-11

Estar listos para el cambio constante es el plan del Boston Globe para reinventarse en la era digital

Reinventarse en la era digital requiere grandes esfuerzos y un plan sólido, como el que acaba de presentar el Boston Globe.

18-04-17

COMENTARIOS