Claves

¿Puede el dibujo mejorar el periodismo? Esta es la experiencia de Reuters

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de Julio del 2017

Un grupo entre 10 y 15 periodistas de Reuters se reúnen en Nueva York una vez al mes para dibujar. Así como lo lees. No trabajan, no ven las redes sociales. Solo se dedican a practicar su trazo. ¿Con qué finalidad?

El medio está apostando por las clases de dibujo desde julio, y están a cargo de una periodista convertida en artista. Se trata de Leah Kohlenberg, quien trabajó durante 10 años como periodista, incluyendo una temporada en la revista Time en Hong Kong.

Cuando regresó a los Estados Unidos después de enseñar periodismo en el extranjero, Kohlenberg tomó un trabajo independiente y terminó en la pintura, cuenta a Poynter.

Se dedicó mucho tiempo al arte y empezó a pensar en enseñar a las personas en su antigua profesión. Y es muy conveniente debido a que los periodistas pasan mucho tiempo con el análisis y la lógica, y el dibujo requiere diferentes músculos mentales, según su experiencia.

“Hacer este tipo de resolución de problemas tiene que ver con el entrenamiento de su cerebro”, refirió Kohlenberg a  Poynter.

¿Cómo los periodistas pueden beneficiarse? Los reporteros se pueden volver más visuales. Los reporteros han dibujado a lápiz, carboncillo, tinta y recientemente con un modelo en vivo.

Janet Roberts, editora de datos en Thomson Reuters refirió que ahora las tareas visuales son más fáciles para ella. Ve la luz y la sombra, y diferentes formas, que antes no podía.

Kohlenberg ahora está en conversaciones con otras cinco salas de redacción para empezar a enseñar.

¿Quieres aprender a dibujar? Puede ser una interesante propuesta en tu medio de comunicación.

Vía  Poynter.

Foto: Pixabay.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mil millones de personas se conectaron a Facebook por primera vez

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, anunció en su cuenta que la red social superó un hito importante. De acuerdo con el ejecutivo, por primera vez en la historia, mil millones de personas utilizaron la red en un solo día.

27-08-15

El buen sentido del humor en las redes sociales

El sentido del humor es la forma más rápida para conectarse con la audiencia. Las marcas y medios de comunicación deben entenderlo para que su comunidad los acompañe siempre en redes como Facebook y Twitter.

19-09-14

10 herramientas para periodistas que trabajan con iOS

Existen varias aplicaciones dentro de la web disponibles para aumentar la productividad de un periodista. Sin embargo, encontrar la ideal para el sistema operativo que empleamos muchas veces se torna una tarea un poco difícil.

Te presentamos 10 herramientas útiles para periodistas que trabajan exclusivamente con dispositivos iOS.

25-10-13

COMENTARIOS