Claves

Alemania se prepara para posible intento ruso de influir en próxima elección general

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de julio del 2017

Alemania sospecha que Rusia intentará influir en su elección general, programada para el 24 de setiembre. ¿El problema? No hay indicios de a cuál partido se buscaría apoyar, de acuerdo con las autoridades, citadas por Reuters.

El ministro del Interior, Thomas de Maizière, señaló que la información robada en 2015 en una intrusión informática de la Cámara baja del Parlamento podría aparecer en las próximas semanas.

De otro lado, Hans-Georg Maassen, jefe de la agencia de inteligencia nacional de Alemania, informó que aunque no se sabía qué haría Rusia, él estima que el presidente Vladimir Putin preferiría a otro canciller en lugar de Angela Merkel, quien busca un cuarto período.

En opinión de Maizière, es probable que Rusia haya buscado influir en la elección estadounidense y todo apunta a la participación de Moscú en esfuerzos por influenciar la votación general en Francia.

“Como resultado, no se puede excluir -y nos estamos preparando internamente- que haya un esfuerzo similar de influir en la elección de Alemania”, afirmó el funcionario.

Rusia ha negado intentar influenciar elecciones extranjeras.

Vía Reuters. Foto: Reuters

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN revela que Rusia usó hasta Pokémon GO para interferir en elecciones de Estados Unidos

El Gobierno de la Federación de Rusia, a través del ente propagandístico Internet Research Agency (IRA), utilizó populares plataformas como YouTube y Tumblr e incluso el videojuego para ‘smartphones’ Pokémon GO como parte de una campaña paralela al movimiento ‘Black Lives Matter

14-10-17

Software ayuda a que los medios sepan qué quieren leer los usuarios

Saber lo que la gente quiere leer puede ayudar a los periodistas a atraer más lectores. Bajo esta premisa, la empresa alemana de análisis de datos Content Fleet está ganando clientes entre varios medios de comunicación de Europa y Estados Unidos.

18-12-12

Alemania: Polémica por ley que permitiría cobrar el enlace de contenidos

Polémica. El próximo mes, el Congreso decidirá mediante una votación la aprobación o el archivo de La Ley de Protección de Datos de Alemania.

21-08-12

COMENTARIOS