Claves

Alemania se prepara para posible intento ruso de influir en próxima elección general

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de julio del 2017

Alemania sospecha que Rusia intentará influir en su elección general, programada para el 24 de setiembre. ¿El problema? No hay indicios de a cuál partido se buscaría apoyar, de acuerdo con las autoridades, citadas por Reuters.

El ministro del Interior, Thomas de Maizière, señaló que la información robada en 2015 en una intrusión informática de la Cámara baja del Parlamento podría aparecer en las próximas semanas.

De otro lado, Hans-Georg Maassen, jefe de la agencia de inteligencia nacional de Alemania, informó que aunque no se sabía qué haría Rusia, él estima que el presidente Vladimir Putin preferiría a otro canciller en lugar de Angela Merkel, quien busca un cuarto período.

En opinión de Maizière, es probable que Rusia haya buscado influir en la elección estadounidense y todo apunta a la participación de Moscú en esfuerzos por influenciar la votación general en Francia.

“Como resultado, no se puede excluir -y nos estamos preparando internamente- que haya un esfuerzo similar de influir en la elección de Alemania”, afirmó el funcionario.

Rusia ha negado intentar influenciar elecciones extranjeras.

Vía Reuters. Foto: Reuters

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País retira de su web columna en la que Merkel era comparada a Hitler

Las reacciones en Twitter nuevamente llamaron la atención del diario El País de España, medio que se vio obligado a retirar de su web una columna de opinión bastante crítica hacia Alemania, en la que Angela Merkel era comparada a AdolfoHitler.

24-03-13

Angela Merkel aparece en la primera portada de la edición alemana de Charlie Hebdo

La revista francesa Charlie Hebdo, víctima de un violento atentado yihadista, lanzó su primera edición en Alemania y eligió como protagonista de su portada a la canciller Angela Merkel.

01-12-16

Rusia: bloguero es condenado a 15 días de arresto

Alexéi Navalni es un famoso bloguero y dirigente opositor ruso y fue condenado anoche por un tribunal de Moscú a 15 días de arresto.

20-02-15

COMENTARIOS