Herramientas

Escuchar todas las radios del mundo ahora es muy sencillo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2017

Por Andrés Fernández

Escuchar lo que está sucediendo al otro lado del mundo ahora es demasiado sencillo. Basta con ingresar a un sitio web donde encontraras un globo terráqueo interactivo y con solo hacer clic en el lugar del mundo que desees encontrarás las emisoras locales con su señal en vivo.

Se trata de Radio.Garden, un proyecto interactivo desarrollado por académicos de  universidades de Alemania, Holanda, Dinamarca, Reino Unido y en colaboración con el Instituto Holandés para el Sonido y la visión. El proyecto ya completa más de 9.000 estaciones en el mundo y 18 mil visitas desde su presentación el 13 de diciembre del 2016.

“Es una plataforma de radio en línea increíble que permite a los usuarios explorar una mundo interactivo con el pasado y el presente de la radio. Cuatro capas diferentes del globo interactivo permiten a los oyentes sumergirse en el cruce de fronteras de radio” resalta una de las académicas gestoras del proyecto, la doctora Caroline Mitchell. Catedrática de la Universidad de Sunderland, Reino Unido.

La plataforma cuenta con cuatro secciones:

En vivo: Escucha lo que está sucediendo en tiempo real con solo desplazar el mapa con un clic sostenido y seleccionar uno de los puntos, son más de 9 mil estaciones de radiodifusión.

Jingle: Escucha de manera rápida y sencilla la manera como las emisoras han diseñado sus piezas sonoras de identificación y sus programas más reconocidos. ¡Si haces radio esto te ayudará a conocer cómo hacen los jingles en otras partes del mundo!

Historias: Inspiradores relatos de cómo se ha utilizado la radio para pasar fronteras narradas por sus protagonistas te ayudarán a conocer más de la historia de la radio alrededor del mundo.

Stories: Es la manera de escuchar las opiniones de los oyentes ¿Cómo se imaginan las voces y sonidos de todo el mundo? ¿Cómo utilizan la radio para sentirse como en casa en el mundo? ¿Cuáles son sus trayectos de radio a medida que cruzan las fronteras y los países con el tiempo?

Si desea enviar tu estación de radio para Radio.Garden puedes hacerlo a través de este formulario.

¿Conoces ejemplos de audio contemporánea / históricos la de radio? ¿O tiene una historia apasionante de radio que contar? Póngase en contacto con Alec Badenoch al awbadenoch@uu.nl

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC lanza programa de radio para acercarse a la audiencia

Outside Source es un programa radial lanzado por la BBC World Service y tiene el propósito de compartir con la audiencia el proceso detrás de las actividades periodísticas del medio de comunicación. Lo que espera la organización es entablar una conexión directa entre la gente y los reporteros desde la redacción, y los corresponsales.

28-10-13

Vadio quiere transformar las radios en canales de música

La idea es que exista un canal en Internet similar al MTV de hace 20 años, en donde por horas se pasaban videos acompañados de música.

23-06-13

Autoridades somalíes intervienen dos radios que denunciaban corrupción en el Gobierno

Radio Shabelle y SkyFM fueron intervenidas por las autoridades de Somalia, quienes argumentaban que ambos medios no acataron la orden de abandonar sus instalaciones al no ser éstas de su propiedad. Así informó Reuters.

28-10-13

COMENTARIOS