Claves

Este fotógrafo fue detenido por usar un dron en medio de un incendio forestal

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de julio del 2017

Un fotógrafo aéreo de Arizona fue detenido por volar un drone durante un incendio forestal en Goodwin, en esa localidad. Sus acciones causaron que 14 aeronaves y tripulaciones de extinción de incendios se mantuvieran en tierra, informa Petapixel.

Arizona Republic señaló que el retraso originó que las unidades de tierra tuvieran que abandonar temporalmente sus esfuerzos, ya que ya no tenían apoyo aéreo, dejando que el fuego continúe arrasando todo.

La Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai el sábado informó que el sujeto de 54 años de edad, identificado como Gene Alan Carpenter, había sido detenido y acusado de “poner en peligro y de una operación ilegal con una aeronave no tripulada”, causando “riesgo de muerte inminente o lesión física” a los bomberos.

Una ley de Arizona fue aprobada el año pasado para evitar que alguien interfiriera con los esfuerzos de lucha contra el fuego al volar un avión no tripulado.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista indio es detenido y golpeado por criticar a policía en redes

La policía en la India arrestó y golpeó a un periodista. Las razones son sorprendentes: se le acusa de criticar a la autoridad y de exigir una ley que proteja a reporteros, denunciaron el miércoles activistas de ese país.

23-03-16

Un documental sobre el dron que debes ver

The Economist Film acaba de publicar un mini documental de 12 minutos que centra su atención en “los pilotos de aviones no tripulados que hacen del mundo un lugar mejor”.

12-06-15

Detienen a periodistas de una cadena de TV francesa

Los periodistas Jeremie Drieu y Ahmad Salkida, de French TV, fueron detenidos por los soldados de Nigeria mientras realizaban una cobertura en la ciudad de Jos.

07-02-12

COMENTARIOS