Claves

¿Facebook hace un seguimiento de tu historial de navegación luego de cerrar sesión?

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Julio del 2017

Un juez desestimó una demanda que acusa a Facebook de seguir la actividad de navegación web de los usuarios, incluso después de que salen de la sesión, según informa The Guardian.

Los demandantes alegaron que Facebook realiza un seguimiento de los sitios que visitaron, lo que significa que la empresa con sede en California, Menlo Park, podría acumular un registro detallado de su historial de navegación. Los demandantes argumentaron que esto viola las leyes federales y estatales de privacidad y escuchas telefónicas.

El juez de distrito Edward Davila en San José, California, desestimó el caso porque dijo que los demandantes no pudieron demostrar que tenían una expectativa razonable de privacidad o sufrieron ningún daño o pérdida económica realista.

Dávila dijo que los demandantes podrían haber tomado medidas para mantener su historial de navegación privada, por ejemplo mediante el uso de herramientas como Digital Advertising Alliance’s opt-out tool o el uso de “modo incógnito”.

Para Dávila, la presunta intrusión de Facebook podría haber sido bloqueada,  pero los demandantes decidieron no hacerlo.

 

El bloguero australiano Nik Cubrilovic descubrió por primera vez que Facebook estaba aparentemente siguiendo la navegación web de los usuarios después de cerrar sesión en 2011 . En respuesta a Cubrilovic, el ingeniero de Facebook Gregg Stefancik confirmó que Facebook tiene las cookies que persisten después del registro de salida como medida de seguridad (para evitar que otras personas traten de acceder a la cuenta), pero aseguró que la empresa no utiliza las cookies para rastrear a los usuarios o vender información personal a terceros.

Sin embargo, en 2014, Facebook comenzó a usar los datos de navegación web para la entrega específica de publicidad “basada en intereses”.

Para hacer frente a los problemas de privacidad, Facebook introdujo una manera para que los usuarios opten por este tipo de publicidad dirigida desde dentro de la configuración del usuario .

“Estamos muy satisfechos con el fallo de la corte”, dijo un portavoz de Facebook, citado por The Guardian.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook trabaja en solución de discrepancia de métricas en móviles

Facebook ha identificado una discrepancia entre la cuenta de los botones de Like y el de Compartir en el Graph API y las cuentas cuando pones un URL en la barra de búsqueda de la aplicación móvil de Facebook.

12-12-16

The Guardian lanza plataforma multimedia para explicar el caso Snowden

Este sitio cuenta con videos de alta calidad, informes interactivos, opiniones y entrevistas a especialistas. Debes conocer esta plataforma.

02-11-13

Clear, borra comentarios negativos de Twitter y Facebook

¿Te arrepientes de algunas publicaciones negativas en tu perfil de Twitter o Facebook? Clear es tu opción ideal para dejar atrás esa mala imagen que pudiste haber creado.

22-04-15

COMENTARIOS