Noticias

La sorprendente respuesta de Twitter sobre el violento video de Trump contra CNN

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2017

Twitter, la red social que más ama Donald Trump, le dio un espaldarazo al mandatario por el tuit donde el jefe de Estado le propina una golpiza a la cadena de noticias CNN.

“Gracias por reportarnos este asunto. Nuestro objetivo es crear un ambiente seguro para todos en Twitter puedan expresarse libremente.

Revisamos tu reporte cuidadosamente y encontramos que no violó la Reglas de Twitter sobre abuso de comportamiento. Aunque si esta persona (el Presidente) ha tuiteado contenido adicional que consideres un abuso después de tu reporte original, o si hay un contexto adicional que consideres que debemos saber…”, indica la respuesta de la red social, compartida por el periodista David Lytle.

 

CNN dijo en un comunicado  que Trump estaba alentando la violencia contra los periodistas y que ha “involucrado un comportamiento juvenil muy por debajo de la dignidad de su cargo”.

Según la cadena, Twitter le dijo el domingo que la compañía revisó el tuit que cuenta con un video de la WWE que ha sido editado para mostrar a Trump golpeando a un hombre con un logotipo de la CNN en su rostro.

De acuerdo con sus reglas, Twitter puede suspender una cuenta cuando se comparten amenazas violentas o se ataca a las personas por motivos de raza, religión, sexo y más.

En seis horas, cita CNN, el tuit recibió 185.000 retuits, alrededor de 300.000 ‘me gusta’ y cerca de 100.000 comentarios.

Investigadores de medios opinan que el mensaje de Trump tiene todas las características para que se le suspenda la cuenta, pero al parecer Twitter no trata así a los jefes de Estado, así sean bravucones virtuales.

Donald Trump tiene más de 33 millones de seguridad, y ha publicado 35,209 tuits hasta la noche del lunes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7.5 millones de tuits generó Brasil vs Holanda

Fue el partido por el tercer puesto, pero Holanda jugó como si se tratara de la final del Mundial Brasil 2014. Twitter Data informó que el encuentro obtuvo 7,5 millones de mensajes.

12-07-14

BBC corrige nota errónea sobre muerte de Margaret Thatcher

La BBC cometió un error al informar sobre el fallecimiento de Margaret Thatcher, la ex primera ministra del Reino Unido. La cadena británica refirió que la política conservadora había muerto tras un ataque, pero –como ya sabemos– murió por un derrame cerebral.

08-04-13

La apuesta interactiva de The Washington Post: móvil, social y video

The Washington Post ha desarrollado junto a VoterTide una herramienta interactiva que junta videos y Twitter. ¿Cómo funciona? Cory Haik, productora ejecutiva del medio digital, habló con Poynter News al respecto.

03-09-12

COMENTARIOS