Claves

Periodistas de Al Jazeera piden no ser tratados como criminales

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de Julio del 2017

Al Jazeera está luchando contra las demandas del gobierno de Qatar para cerrar el medio como parte de una solicitud para restaurar lazos diplomáticos y económicos con Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto.

La red basada en Doha presentó un video el lunes mostrando a sus corresponsales y presentadores  abogando por la libertad de prensa.

“Para aquellos que exigen que Al Jazeera se cierre y que el derecho de la gente a la verdad sea suprimida, nosotros también tenemos demandas. Exigimos que los periodistas puedan hacer su trabajo libre de intimidación y amenaza”, señala el personal de la red en el clip.

Los periodistas también insisten en que no deben ser “tratados como criminales” y que “la diversidad de pensamiento y opinión será apreciada, no temida”.

Los países árabes cortaron los lazos con Qatar el 5 de junio, acusando al estado del Golfo de apoyar el terrorismo y la desestabilización de la región. Qatar, que comparte su única frontera terrestre con Arabia Saudita, ha rechazado las acusaciones, que califica de “injustificadas” y “sin fundamentos”.

Vía CNN.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos pidió a Egipto liberar a periodistas detenidos

Los profesionales en cuestión son: el corresponsal Peter Greste, los productores Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, y el camarógrafo Mohamed Fawzy.

05-02-14

Al Jazeera saluda deportación de periodista y exige liberación de dos colegas

Al Jazeera saludó la deportación del periodista Peter Greste, que estuvo detenido por 400 días en Egipto. El reportero viajó hoy hacia Australia, su país de origen, en compañía de un familiar.

01-02-15

Al Jazeera dice que los reclamos de Al Gore son falsos

De acuerdo con el medio, las afirmaciones sobre fraude en la retención de decenas de millones en pagos sobre la venta de Current TV, por parte de AL Jazeera son “totalmente falsas e inducen potencialmente al error sobre la verdadera naturaleza de la controversia comercial”.

20-08-14

COMENTARIOS