Claves

Facebook se acerca a las redacciones locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2017

El mes pasado, un grupo de redacciones locales comenzó a trabajar con Facebook como parte de un proyecto para establecer lazos más fuertes con las noticias locales, informa Poynter.

Seis salas de redacción son parte del primer programa piloto de seis meses. Se trata de Berkleyside, Honolulu Civil Beat, Texas Tribune, QCityMetro, Philadelphia Public School Notebook y Homepage Media Group, que son parte de Local Independent Online News Publishers y del Institute for Nonprofit News.

Cada organización está trabajando en su propio proyecto durante los seis meses. De acuerdo con Poynter, el trabajo se centra en la construcción de una relación directa con Facebook, y en la formación y el aprendizaje de las mejores prácticas para el uso de la red social.

Los resultados de sus proyectos serán compartidos.

Las redacciones esperan trabajar con otras plataformas como parte del proyecto. Por ejemplo, Instagram, Twitter, Google y YouTube.

En mayo, Facebook comenzó el ensayo de nuevos productos para ayudar mejor a conectar a los usuarios con noticias locales.

Josh Mabry, el gerente de asociaciones estratégicas para los editores locales en Facebook, dijo a Poynter que las redacciones estaban interesadas en tener la mayor información sobre Instant Articles, por ejemplo, entre otros recursos para una conversación más directa con la audiencia.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Facebook tienen a YouTube como segunda red social favorita

¿Cuáles son las redes sociales favoritas de los usuarios de Facebook? YouTube lidera este ranking, según un reciente estudio de GlobalWebIndex.

11-10-15

Facebook mejora el botón para compartir contenido

¿Te gusta compartir contenido en Facebook? La red social ha mejorado su plataforma para ofrecer más opciones a los usuarios.

11-04-15

Canal español transmite en vivo a través de Facebook

La señal digital del canal Teletoledo no solo puede ser aprovechada en toda la provincia de Toledo, en España. Los usuarios de Facebook también pueden visualizar su programación en su página de Facebook.

16-02-12

COMENTARIOS