Claves

Facebook se acerca a las redacciones locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2017

El mes pasado, un grupo de redacciones locales comenzó a trabajar con Facebook como parte de un proyecto para establecer lazos más fuertes con las noticias locales, informa Poynter.

Seis salas de redacción son parte del primer programa piloto de seis meses. Se trata de Berkleyside, Honolulu Civil Beat, Texas Tribune, QCityMetro, Philadelphia Public School Notebook y Homepage Media Group, que son parte de Local Independent Online News Publishers y del Institute for Nonprofit News.

Cada organización está trabajando en su propio proyecto durante los seis meses. De acuerdo con Poynter, el trabajo se centra en la construcción de una relación directa con Facebook, y en la formación y el aprendizaje de las mejores prácticas para el uso de la red social.

Los resultados de sus proyectos serán compartidos.

Las redacciones esperan trabajar con otras plataformas como parte del proyecto. Por ejemplo, Instagram, Twitter, Google y YouTube.

En mayo, Facebook comenzó el ensayo de nuevos productos para ayudar mejor a conectar a los usuarios con noticias locales.

Josh Mabry, el gerente de asociaciones estratégicas para los editores locales en Facebook, dijo a Poynter que las redacciones estaban interesadas en tener la mayor información sobre Instant Articles, por ejemplo, entre otros recursos para una conversación más directa con la audiencia.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 millones de usuarios abandonan Facebook por falta de privacidad

Más de 11 millones de usuarios de Facebook en EE.UU. y Reino Unido han abandonado la red social por falta de privacidad, según Daily Mail.

18-09-13

Así se vivió la elección del papa en tiempo real

Las fotos y videos permitieron seguir de cerca el desarrollo de este suceso histórico. Instagram, la red de fotos móviles que es propiedad de Facebook, se llenó de bellas imágenes como la de @robertoluigi

13-03-13

Las cifras de Facebook antes de ingresar a la bolsa

Facebook, que acaba de cumplir 8 años en la Internet, será la red social favorita del 45.3% de la población de Estados Unidos.

05-02-12

COMENTARIOS