Claves

BBC prioriza el video en vivo en su app de noticias para competir con Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de julio del 2017

La BBC está priorizando el contenido de video en directo en su aplicación News para los móviles con el propósito de desafiar a los líderes del mercado: Facebook y Youtube. Se busca cautivar a un público más joven, según la organización.

La compañía también trabaja con Facebook en la reducción del impacto de las “noticias falsas”.

Estos compromisos se han hecho en el Plan Anual de la BBC, publicado esta semana, que establece planes creativos y de trabajo para el año hasta finales de marzo de 2018.

“El poder del video en vivo y es fundamental en la aplicación”, aseguró la BBC, organización que ahora quiere ofrecer su propio material en vivo de manera nativa. 

En el informe, la BBC señala que su objetivo es “restablecer el equilibrio de la audiencia en la BBC, encontrar maneras de seguir siendo relevantes y servir a más mujeres, jóvenes y las personas con ingresos más bajos”.

La BBC también reveló que está construyendo una “red de expertos académicos y expertos independientes de todo el mundo”, con planes de utilizar su experiencia para llevar ideas y análisis que complemente las de a organización.

Otros compromisos establecidos en el Plan Anual para 2017/18 incluyen:

  • Un enfoque renovado de noticias de todas las naciones y las regiones del Reino Unido en las noches.
  • El desarrollo de presentaciones con la realidad aumentada, gráficos y mejoras adicionales a la información en pantalla.
  • Mantener el periodismo de investigación en el centro de la actualidad.
  • La construcción de equipos de información y periodismo para fortalecer la capacidad de la BBC en datos, hechos y presentaciones.

Vía PressGazette.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC creará laboratorio de noticias para innovar y mejorar su cobertura

Así anunció el editor gerente de la cadena, James Harding, en un comunicado dirigido a su redacción. Toda idea que pretenda mejorar la experiencia al momento de informarse en la red será bienvenida.

04-12-13

¿Periodismo por Twitter? No, gracias…

Y que mis jóvenes colegas disculpen mi irreverencia pero prefiero ser conservador para enterarme de lo que está pasando.

06-08-11

¿Dónde quedó lo que me enseñaron en la escuela de periodismo?

La primera vez que pisé la escuela, me explicaron que lo que estaba aprendiendo era para ser una verdadera periodista, para crear verdadero periodismo y romper con el esquema que por años ha regido el país: Periodismo corto, sesgado, a veces mentiroso, favoritista, amarillista y sin contenido.

24-08-14

COMENTARIOS