Claves

BBC prioriza el video en vivo en su app de noticias para competir con Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de julio del 2017

La BBC está priorizando el contenido de video en directo en su aplicación News para los móviles con el propósito de desafiar a los líderes del mercado: Facebook y Youtube. Se busca cautivar a un público más joven, según la organización.

La compañía también trabaja con Facebook en la reducción del impacto de las “noticias falsas”.

Estos compromisos se han hecho en el Plan Anual de la BBC, publicado esta semana, que establece planes creativos y de trabajo para el año hasta finales de marzo de 2018.

“El poder del video en vivo y es fundamental en la aplicación”, aseguró la BBC, organización que ahora quiere ofrecer su propio material en vivo de manera nativa. 

En el informe, la BBC señala que su objetivo es “restablecer el equilibrio de la audiencia en la BBC, encontrar maneras de seguir siendo relevantes y servir a más mujeres, jóvenes y las personas con ingresos más bajos”.

La BBC también reveló que está construyendo una “red de expertos académicos y expertos independientes de todo el mundo”, con planes de utilizar su experiencia para llevar ideas y análisis que complemente las de a organización.

Otros compromisos establecidos en el Plan Anual para 2017/18 incluyen:

  • Un enfoque renovado de noticias de todas las naciones y las regiones del Reino Unido en las noches.
  • El desarrollo de presentaciones con la realidad aumentada, gráficos y mejoras adicionales a la información en pantalla.
  • Mantener el periodismo de investigación en el centro de la actualidad.
  • La construcción de equipos de información y periodismo para fortalecer la capacidad de la BBC en datos, hechos y presentaciones.

Vía PressGazette.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentador de Televisa: “¿No pueden estudiar porque les faltan 43?”

Un conductor de Televisa Querétaro causó polémica por su dura crítica a los estudiantes de Querétaro que se encuentran desde el miércoles pasado en un paro, en el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).

09-11-14

El periodismo de ‘bajo costo’ amenaza la profesión

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape), Elsa González, denunció una cultura del periodismo de ‘bajo costo’ que amenaza la profesión por “la alta precariedad que padecen los profesionales de la información”.

18-10-11

Asesinan a periodista que investigaba tala de árboles en Camboya

Los periodistas representan una amenaza para las organizaciones que se dedican a realizar actividades al margen de la ley, es por ello que en ocasiones son silenciados para evitar la publicación de posibles investigaciones.

13-10-14

COMENTARIOS