Claves

BBC prioriza el video en vivo en su app de noticias para competir con Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de julio del 2017

La BBC está priorizando el contenido de video en directo en su aplicación News para los móviles con el propósito de desafiar a los líderes del mercado: Facebook y Youtube. Se busca cautivar a un público más joven, según la organización.

La compañía también trabaja con Facebook en la reducción del impacto de las “noticias falsas”.

Estos compromisos se han hecho en el Plan Anual de la BBC, publicado esta semana, que establece planes creativos y de trabajo para el año hasta finales de marzo de 2018.

“El poder del video en vivo y es fundamental en la aplicación”, aseguró la BBC, organización que ahora quiere ofrecer su propio material en vivo de manera nativa. 

En el informe, la BBC señala que su objetivo es “restablecer el equilibrio de la audiencia en la BBC, encontrar maneras de seguir siendo relevantes y servir a más mujeres, jóvenes y las personas con ingresos más bajos”.

La BBC también reveló que está construyendo una “red de expertos académicos y expertos independientes de todo el mundo”, con planes de utilizar su experiencia para llevar ideas y análisis que complemente las de a organización.

Otros compromisos establecidos en el Plan Anual para 2017/18 incluyen:

  • Un enfoque renovado de noticias de todas las naciones y las regiones del Reino Unido en las noches.
  • El desarrollo de presentaciones con la realidad aumentada, gráficos y mejoras adicionales a la información en pantalla.
  • Mantener el periodismo de investigación en el centro de la actualidad.
  • La construcción de equipos de información y periodismo para fortalecer la capacidad de la BBC en datos, hechos y presentaciones.

Vía PressGazette.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la guía de estilo de Instagram para periodistas

Instagram tiene una guía de estilo que puede ser consultada antes de compartir material de esa red social. Por ejemplo, se sugiere usar términos vinculados con la plataforma. Haz referencia a fotos de una “fuente de Instagram” o de la “fuente de fotos/vídeos”. “Últimas noticias” se escribe con mayúscula. “Mapa de fotos” se escribe con mayúscula. […]

10-05-15

España: El País nombrará nuevo director la próxima semana

El último lunes, medios españoles informaron que Juan Luis Cebrián había convocado a todo el staff directivo del diario El País a una reunión hoy.

18-02-14

¿Cómo ayudará a los periodistas la guía 'Twitter para redacciones'?

Twitter ha lanzado ‘Twitter para salas de prensa’, la guía oficial de Twitter para el manejo de la red social en el mundo de las noticias.

03-07-11

COMENTARIOS