Claves

Estas dos publicaciones en Rusia cierran su edición impresa y el futuro digital es incierto

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de julio del 2017

Es un duro momento para ser editor de una publicación independiente en Rusia.  The Moscow Times y The New Times cerrarán sus ediciones impresas. La primera publicación se despedirá de los lectores con una edición especial este jueves 6 de julio.

Ambos medios son independientes del Kremlin: The New Times se publica en ruso, y The Moscow Times en inglés.

“Durante diez años, a pesar de todas las dificultades, los problemas, las amenazas, hemos mantenido una publicación absolutamente independiente”, refirió el editor en jefe Yevgenia Albats sobre la última edición impresa del The Moscow Times.

“Tener una publicación en papel es una señal de la calidad de las clases, nos guste o no”, refirió Albats, citado por TalkingNewMedia. “Lo hicimos todo el tiempo que hemos podido. Pero no podemos hacer una revista sin dinero”, aseveró.

Ahora se espera que ambas publicaciones existan en forma digital.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google a los medios de Francia: Ley de cobro por enlaces frenaría la innovación

Google no está dispuesto a pagar impuestos por colocar enlaces al contenido de los medios franceses. Así lo señaló en una carta advirtiendo a Francia el retiro definitivo de los enlaces referentes la prensa de ese país, de seguir con el proyecto que protegería los derechos de autor de las editoriales.

18-10-12

Google quiere proteger a los sitios de noticias de ataques DDoS

Los ataques DDoS se utilizan a veces para ejecutar pequeñas venganzas, a veces por extorsión, a veces para alguna acción política, pero cada vez más, los gobiernos y movimientos políticos lo usan para cerrar sitios de noticias que son críticos con ellos.

27-02-16

Dropbox añade anotaciones a los documentos en la web

Dropbox quiere que las personas que trabajan desde diferente lugares no tengan problemas en el desarrollo de un proyecto en particular. Es por eso que está añadiendo la característica de anotaciones a los documentos en la web.

19-11-15

COMENTARIOS