Claves

Estas dos publicaciones en Rusia cierran su edición impresa y el futuro digital es incierto

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de Julio del 2017

Es un duro momento para ser editor de una publicación independiente en Rusia.  The Moscow Times y The New Times cerrarán sus ediciones impresas. La primera publicación se despedirá de los lectores con una edición especial este jueves 6 de julio.

Ambos medios son independientes del Kremlin: The New Times se publica en ruso, y The Moscow Times en inglés.

“Durante diez años, a pesar de todas las dificultades, los problemas, las amenazas, hemos mantenido una publicación absolutamente independiente”, refirió el editor en jefe Yevgenia Albats sobre la última edición impresa del The Moscow Times.

“Tener una publicación en papel es una señal de la calidad de las clases, nos guste o no”, refirió Albats, citado por TalkingNewMedia. “Lo hicimos todo el tiempo que hemos podido. Pero no podemos hacer una revista sin dinero”, aseveró.

Ahora se espera que ambas publicaciones existan en forma digital.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RT sería obligado a registrar a sus asociados como agentes extranjeros en EE.UU.

Desde julio del año pasado, según RT, el FBI ha estado investigando la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y posible coordinación con la campaña del presidente Donald Trump.

12-09-17

Donald Trump a reportero de la CNN: “Eres noticias falsas”

El electo presidente estadounidense, Donald Trump, realizó esta mañana una rueda de prensa en la que se pronunció sobre los informes difundidos sin verificar por la CNN y BuzzFeed respecto a supuestas operaciones de agentes rusos con material comprometedor.

11-01-17

Facebook bloquea página de crítico de presidente de Rusia

Facebook también tiene presencia en la política, pero es criticado debido a que los usuarios de Rusia no pueden acceder a la página de un destacado miembro de la oposición en ese país, en la cual se expresa apoyo por parte de los usuarios.

21-12-14

COMENTARIOS