Noticias

Por esta razón The Wall Street Journal cerró ocho blogs

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de julio del 2017

¿Por qué The Wall Street Journal cerró ocho blogs el lunes? El portavoz del medio Steve Severinghaus refirió que los espacios desaparecieron como parte del proyecto WSJ 2020.

Se trata de una revisión de las operaciones internas que empezó en octubre de 2016. “Vamos a seguir cubriendo estas áreas con firmeza a través de otros formatos de narración y nuestras plataformas digitales”, refirió Severinghaus en un correo electrónico citado por NiemanLab.

“Lo que estamos tratando de hacer es crear un lugar donde podemos hacer cambios. Nunca vamos a ser una compañía de tecnología. Nunca vamos a ser Google o Facebook. Pero lo que podemos hacer es tener más control sobre nuestro producto y un mayor control sobre lo que ponemos a cabo”, expresó el editor para móviles Phil Izzo, el mes pasado.

The Wall Street Journal seguirá manteniendo algunos blogs, como  Real Time Economics MoneyBeat.

Vía NiemanLab.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Razones que determinarían la muerte de los blogs de tecnología

Robinson Meyer, experto en tecnología, augura la “muerte” de los blogs que abordan temas de tecnología, por lo que considera innecesario que sitios como Gizmodo contrate una planilla de gurús para tratar este tema en sus plataformas.

18-05-13

Infogram adquiere blog sobre visualización de datos

Las firmas de desarrollo visual también absorben nuevas tecnologías e información. Es el caso del popular sitio Infogram, el cual reforzará sus contenidos con la adquisición de un blog enfocado en la visualización de data.

03-12-14

WSJ despide a reporteros veteranos y editores

The Wall Street Journal despidió entre 20 y 40 miembros del personal en las últimas semanas, de acuerdo a personas familiarizadas con el tema, como parte de una reevaluación de su sala de prensa.

02-07-14

COMENTARIOS